El PSdeG acusa a Inés Rey de mentir en el cese de la concejala de Empleo

Eva Martínez Acon (a la derecha) con su grupo municipal durante el pleno del jueves | quintana
|

Cuando se le preguntó ayer a la alcaldesa, Inés Rey, si el grupo municipal del PSOE adeudaba cuotas a la agrupación local de su partido, ella respondió con un rotundo “no”. Es una pregunta relevante, porque la concejala de Empleo cesada de sus funciones esta semana, Eva Martínez Acón, es también secretaria general de la agrupación, y aseguró que el motivo del cese era que exigió el pago de las cuotas que todos los cargos públicos socialistas debían hacer a su partido detrayéndolos de sus sueldos. Horas después, se supo que había abonado 300 de los euros que adeudaba el martes pasado. El vicesecretario general del PSdeG, Pablo Arangüena, acusó ayer a la alcaldesa de mentir para perjudicar a la concejala de Empleo y de incumplir con sus obligaciones.

En un documento interno que se ha filtrado, Arangüena responde una consulta de la concejala y secretaria general de la agrupación municipal del PSOE acerca de este tema y expone que la actual alcaldesa de la ciudad herculina únicamente ha hecho un aportación al partido en los últimos 16 meses de 300 euros. Este pago fue realizado el pasado día 10 de noviembre, justo cuando se inicia la polémica en el gobierno municipal por la decisión de la alcaldesa de retirar las competencias atribuidas a Martínez Acón en materia de Empleo alegando “nula dedicación” de la edil a sus tareas, que solo invirtió el 16% de su presupuesto de este año, aunque la media es el 54%, según reveló ayer la Marea Atlántica.

“Relato falso”

Desde la dirección gallega del partido consideran que Inés Rey “no cubre las aportaciones que le corresponden” y recalcan que “todos los cargos públicos del partido tienen la obligación de cumplir” en el plano económico”. Del mismo modo, agrega que “siguen existiendo aportaciones pendientes por parte de concejales” del Gobierno municipal, con casos de personas que no han realizado ningún ingreso, y llama a regularizar esta cuestión “en el plazo más corto posible”. “En el Partido Socialista hay que decir la verdad”, reprochó Arangüena, que aludió al alcaldesa al señalar que “se está construyendo un relato completamente falso que perjudica a una compañera acusándola de absentismo”.

Este incidente se enmarca en una lucha de bandos en el seno del PSOE, entre la organización provincial, encabezada por Valentín Gónzalez Formoso, al que apoya Inés Rey, y la organización autonómica, encabezada por Gonzalo Caballero, al que pertenece Eva Martínez que apoyó a otro candidato para las municipales para luego ser integrada en la candidatura de Rey dentro de una lista de consenso.

El PSdeG acusa a Inés Rey de mentir en el cese de la concejala de Empleo