Sánchez presentará el Plan de Recuperación ante los agentes sociales

Sánchez presentará el Plan de Recuperación ante los agentes sociales
La vicepresidente económica Nadia Calviño | óscar cañas (eff)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentará hoy en el Palacio de la Moncloa el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española en un acto telemático con todo el Ejecutivo, patronal y sindicatos, así como los embajadores de los 27 países miembros de la UE.

Según informó la Secretaría de Estado de Comunicación, al acto bajo el lema “España puede” asistirán también representantes de la sociedad civil, entre ellos, responsables de distintos medios de comunicación. 

Por la mañana, Sánchez desglosará en una conferencia las líneas directrices del Plan en las que se incluyen las políticas principales que, según subraya el Gobierno, permitirán recuperar la economía para garantizar un crecimiento “robusto, duradero e inclusivo”.

Posteriormente, por la tarde, los cuatro vicepresidentes continuarán la presentación del Plan, con la exposición de sus principales pilares.
El pasado sábado, Sánchez avanzó la celebración de este acto y que el Gobierno aprobará un decreto ley para eliminar las barreras y las trabas burocráticas de las administraciones para que haya una mayor agilidad y eficiencia en la gestión de los 140.000 millones de euros de los fondos de la UE para la reconstrucción.

En la clausura del II Foro La Toja, en Pontevedra, el presidente confirmó también que la Conferencia de Presidentes autonómicos que fijará los criterios de reparto de los fondos será el 26 de octubre, en una reunión en la que estarán también presentes los ayuntamientos. 

Sánchez anunció en el Foro la aprobación de un decreto ley para suprimir las barreras burocráticas con el fin de emplear de manera más ágil y eficiente los 140.000 millones de euros de los fondos de la UE. 

Acelerar el plan
El Gobierno trabaja “día a día” para “acelerar”, y conseguir que “se haga una realidad”, el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, que guiará la acción de España en los próximos meses y años, según la vicepresidenta tercera del Ejecutivo, Nadia Calviño.
La también ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital se ha referido, en el acto de inauguración del encuentro South Summit, al plan de Recuperación Transformación y Resilencia, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que presentará este próximo miércoles.

Nueva ley de “startps”
Uno de los pilares fundamentales del plan es la agenda de España 2025, que contiene 50 medidas que se van a beneficiar de esta financiación de Europa y que permitirá relanzar el crecimiento económico del país, además de movilizar la inversión pública y privada.
La vicepresidenta anunció además que se está avanzando en la tramitación de la nueva Ley de “startups” así como en la oficina nacional de emprendimiento, que servirá para complementar la red de apoyo pública y privada que existe en España para este tipo de empresas.
Sobre la nueva ley, la vicepresidenta del Gobierno afirmó que incluirá medidas que reconozcan la especificidad de este tipo de empresas emprendedoras, teniendo en cuenta su especial estructura de capital y la necesidad de captar talento.

Sánchez presentará el Plan de Recuperación ante los agentes sociales

Te puede interesar