Defensa da luz verde a 12 nuevos helicópteros por 65 millones de euros

Defensa da luz verde a 12 nuevos helicópteros por 65 millones de euros
El ministro de Defensa, Pedro Morenés. EFE/Archivo

El Ejército de Tierra contará con 12 helicópteros EC-135, una vez que el Ministerio de Defensa ha dado luz verde al proyecto que cuenta con un coste de 65,28 millones, según aparece en el presupuesto para 2014.

Estos nuevos helicópteros serán utilizados para adiestramiento en el Centro de Enseñanza de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet), situado en Colmenar Viejo (Madrid).

Fabricados por la empresa Eurocopter en la factoría de Albacete, la incorporación de los helicópteros EC-135 "era una necesidad fijada por el Ejército de Tierra para adiestramiento que Defensa ha sido capaz de satisfacer", según reconoció el secretario de Estado Pedro Argüelles en su comparecencia en el Congreso el pasado lunes.

El secretario de Estado agregó que "con este programa apoyamos el mantenimiento del centro tecnológico de helicópteros en nuestro país, el centro de Albacete".

El programa, según Argüelles, permitirá mantener los puestos de trabajo de alta cualificación y seguir apostando por la capacidad exportadora de la planta.

El EC-135 es un helicóptero bimotor usado principalmente por los servicios de policía y ambulancia, y para transporte de ejecutivos.

También la Unidad Militar de Emergencias (UME) tiene cuatro aeronaves de este tipo, que alcanzan una velocidad máxima de 222 kilómetros por hora, tienen un alcance máximo de 666 kilómetros y capacidad para transportar entre cuatro y cinco personas, además de los dos pilotos.

Defensa da luz verde a 12 nuevos helicópteros por 65 millones de euros

Te puede interesar