Natxo González prueba una zaga con Bóveda y Somma

12 octubre 2018 / 24 octubre 2018 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo
|

Eneko Bóveda y Michele Somma se perfilan como los principales favoritos para cubrir las bajas de David Simón y Domingos Duarte contra el Rayo Majadahonda.

El técnico del Deportivo, Natxo González, incluyó al vasco y al italiano en la línea defensiva que probó durante el partido a medio campo con el que finalizó el entrenamiento de ayer.

Bóveda formó en el lateral derecho, mientras que Somma jugó junto a Pablo Marí en el eje de la zaga.

La retaguardia la completó Diego Caballo, quien podría ocupar el carril izquierdo en El Cerro del Espino en lugar de Saúl García, que fue titular en las dos últimas jornadas, contra el Almería y el Osasuna.

David Simón y Domingos Duarte vieron, ante el conjunto navarro, su quinta cartulina amarilla de la temporada, lo que les obliga a cumplir un partido de sanción y les impedirá jugar en Majadahonda.

Ambos son fundamentales en el esquema de Natxo González. De hecho, han disputado de inicio los quince encuentros de Liga que se han celebrado hasta el momento.

Solo queda Dani
Las ausencias de Simón y Duarte dejan a Dani Giménez como único integrante de la plantilla con posibilidades de disputarlo todo, ya que los dos zagueros y el guardameta son los únicos deportivistas que han participado en las primeras quince jornadas, además, como titulares en todas ellas.

Durante el partidillo de ayer, el técnico blanquiazul alineó dos onces integrados por nueve jugadores de campo más un portero. Además, Álex Bergantiños ejerció de comodín en ambos equipos.

El centrocampista de La Sagrada Familia, recuperado de la dorsalgia que le impidió jugar el partido contra el Osasuna y que le mantuvo fuera del grupo durante el entrenamiento del pasado domingo, se ejercitó ayer con normalidad.

Regreso
La otra buena noticia de la sesión fue la presencia de Sebastián Dubarbier en la dinámica del grupo. El lateral izquierdo argentino realizó parte del entrenamiento con sus compañeros dos meses y medio después de la lesión muscular que sufrió durante el partido de la segunda ronda de la Copa del Rey con el Zaragoza.

El defensa sudamericano, que todavía no ha debutado en la presente competición liguera, afronta la recta final de su recuperación.

Natxo González prueba una zaga con Bóveda y Somma