Un choque armado en el estado mexicano de Michoacán termina con cinco muertos

Un choque armado en el estado mexicano de Michoacán termina con cinco muertos
Integrantes de los grupos de autodefensa de Michoacán que estaban por la zona, fueron atacados por "falsos autodefensas" de una localidad cercana, en un choque armado que se prolongó por 25 minutos. EFE/Archivo

 Al menos cinco personas murieron el domingo en el estado mexicano de Michoacán por un enfrentamiento armado entre un grupo de autodefensa y varias personas que formaban otro colectivo de civiles armados, de acuerdo con versiones de medios locales.

Según fuentes de los grupos de autodefensa citadas por el diario El Universal en su edición digital, el tiroteo, que se registró en Chuquiapan, cerca de la ciudad de Lázaro Cárdenas, dejó además dos heridos, y otras diez personas quedaron detenidas.

De acuerdo con las mismas fuentes, integrantes de los grupos de autodefensa de Michoacán que estaban por la zona fueron atacados por "falsos autodefensas" de una localidad cercana, en un choque armado que se prolongó por 25 minutos.

En el lugar del tiroteo perecieron cuatro personas y una más falleció cuando era transportada a un hospital. Las mismas fuentes indicaron que los grupos de autodefensa detuvieron a diez personas del otro bando.

Lázaro Cárdenas es uno de los principales puertos de la costa del Pacífico de México. Está administrado por fuerzas federales después de que surgieran numerosas denuncias sobre corrupción y la implicación del crimen organizado en sus actividades.

El choque armado de hoy se produce en la víspera de que comience el desarme de los grupos de autodefensa que surgieron hace un año en Michoacán ante los abusos del cártel de Los Caballeros Templarios y la falta de acciones de las autoridades del estado.

Ese vacío de autoridad motivó al Gobierno federal a reforzar la seguridad del estado con miles de soldados y policías, desplazando en muchos lugares a los agentes estatales y municipales que previamente se encargaban de esas funciones.

Un choque armado en el estado mexicano de Michoacán termina con cinco muertos

Te puede interesar