Las trabajadoras del Teresa Herrera entregan patucos a la unidad de Neonatos

El Ideal Gallego-2011-07-09-015-0b222a4b

  redacción>a Coruña

  Un grupo de trabajadoras del hospital Teresa Herrera decidieron confeccionar a mano una serie de patucos y gorritos para los bebés que están ingresados en la unidad de Neonatos del centro.
La iniciativa partió de la escasez de ropa de esta unidad dedicada al cuidado de los bebés prematuros o que han nacido con bajo peso y que necesitan estar en incubadoras.
Por ello, para que sus padres los puedan coger en brazos, es necesario que estén muy abrigados –principalmente en cabeza y pies como explican desde la Consellería de Sanidade–, a lo que hay que sumar que la ropa que se comercializa para bebés tiene unas dimensiones y tallas que no se adaptan a los pequeños de esta unidad de cuidados, “polo que se fai necesario texer a man estas prendas”, apuntan desde el Servizo Galego de Saúde.
Por todo ello, este grupo de trabajadoras tuvo esta iniciativa para poder dotar a los más pequeños de ropa acorde a su envergadura y regalarlos a los padres de los niños. Para poder realizar esta labor, se pusieron en contacto con las alumnas del taller de pachwork de Mari Paz Rois, que accedieron a tejer estas prendas de manera vonturia y completamente altruista, indican. La entrega del primer lote de gorritos y patucos tejidos a mano a través de esta iniciativa para la unidad de Neonatos del Teresa Herrera tuvo lugar ayer en la Ciberaula del hospital.
A este acto asistieron por parte del hospital el director médico, Jerónimo Pardo Vázquez; la subdirectora de enfermería, María José Sánchez y la supervisora de la unidad de Neonatos, Ana Pilar Míguez García.
Por parte de las confeccionistas, se acercaron hasta el complejo hospitalario la propia Mari Paz Rois, así como Bella Varela Sánchez, alumna del grupo y trabajadora del hospital.


 

Las trabajadoras del Teresa Herrera entregan patucos a la unidad de Neonatos

Te puede interesar