Sánchez anuncia que llamará a Casado para renovar el CGPJ “de una vez por todas”

l presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa ofrecida ayer en Bruselas | EFE
|

El presidente Pedro Sánchez anunció que va a llamar al líder del PP, Pablo Casado, para intentar cerrar “de una vez por todas” el acuerdo para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), tras dos meses sin hablar entre ellos, pues ni siquiera se saludaron el Día de la Constitución. “Ya les anuncio que llamaré a Casado para ver si de una vez por todas, después de dos años esperando a Casado, podemos renovar el Consejo General del Poder Judicial y cumplir con la Constitución”, aseguró en Bruselas tras el Consejo Europeo.

El propio Sánchez sacó el asunto para insistir en la necesidad de cerrar definitivamente un acuerdo que el Gobierno asegura tener ya hablado con el PP para renovar el CPGJ, pero que los populares niegan.

El presidente y el líder de la oposición llevan unos dos meses sin hablar. Casado denunció el pasado 30 de noviembre que desde que llamó a Sánchez a mediados de octubre para trasladarle la posición del PP ante la prórroga del estado de alarma, el presidente del Gobierno no le había devuelto aún la llamada.

Por su parte, el jefe de Ejecutivo aseguró el pasado miércoles, en una entrevista en Telecinco, que estaba dispuesto a llamar al presidente del PP, y ayer él mismo anunció que va a hacer esa llamada, aunque no concretó cuándo se producirá su conversación.

 

Objetivo

El objetivo, según Sánchez, será el de desbloquear “de una vez por todas” la renovación del CGJP, que ya lleva dos años con su mandato caducado; precisamente los dos años que lleva el PP en la oposición, tal y como denunció el presidente del Gobierno.

Desde el PP, su presidente, Pablo Casado, se mostró “abierto” a un acuerdo para la renovación del CGPJ si el presidente del Gobierno “acepta las condiciones” planteadas, entre ellas que “ningún otro partido” forme parte de la negociación.

Sánchez anuncia que llamará a Casado para renovar el CGPJ “de una vez por todas”