El Banco de España confirma que el euríbor subió al 0,543 por ciento en septiembre

Fachada de la sede del Banco de España en la plaza de Cibeles de la capital. EFE/Archivo
|

El Banco de España ha confirmado hoy que el principal índice de referencia de los préstamos hipotecarios, el euríbor, ha subido hasta el 0,543 % en septiembre, desde el 0,542 % que registró el mes anterior.

En un comunicado, el Banco de España ha añadido que tomando como referencia los últimos doce meses, el euríbor registra un descenso de 0,197 puntos.

Una vez que el Banco de España haya confirmado la tasa de septiembre, el Boletín Oficial del Estado (BOE) la publicará en unos días, momento a partir del que las entidades financieras deberán aplicarla.

Así, en el caso de una hipoteca media de unos 100.000 euros, que fue contratada hace un año con un plazo de amortización de 25 años que se revise con ese dato, experimentará una rebaja de unos 8,6 euros mensuales o 104 euros anuales.

En el caso de una hipoteca de 300.000 euros, también con un plazo de amortización a 25 años, el ahorro anual será de más de 300 euros.

Los datos correspondientes al mes de septiembre muestran también un ascenso, hasta el 0,543 %, del míbor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero de 2000.

El Banco de España confirma que el euríbor subió al 0,543 por ciento en septiembre