El apoyo a las víctimas de Lorca marca un doloroso paréntesis en la lucha por el voto

El Ideal Gallego-2011-05-13-006-e4f8b5ec

J.M.P. > A CORUÑA

 Conviene que de vez en cuando algo o alguien se encargue de demostrarles a los candidatos que no son el ombligo del mundo. Ni siquiera en campaña. Lo doloroso es que tenga que ser un suceso como el azote telúrico que el miércoles sufrió la localidad murciana de Lorca el que sirva para que todos converjan en un punto.
Los partidos que tienen agenda –que no son necesariamente todos– decidieron hacer un alto en el fragor de la contienda y dedicar, cuando menos, un minuto al lamento, la rabia y la solidaridad.
Los más optaron por la plaza de María Pita, donde acompañaron al alcalde y al delegado del Gobierno la mayoría de concejales del PP, cuatro de los seis del BNG y una representación del grupo socialista. También se sumó al duelo el candidato de EU-Os Verdes, César Santiso.

“Con ellos” > El alcalde como la edil de Cultura y el candidato popular coincidieron en expresar su solidaridad a los afectados. “Estamos con ellos”, señalaron tanto María Xosé Bravo como Carlos Negreira, al tiempo que Losada puso a disposición de los lorquinos “por si los precisan” los medios de Protección Civil y del servicio de Bomberos de la ciudad. “Ha sido terrible”, sentenció tras el acto el alcalde.
A primera hora el Ayuntamiento enviaba un telegrama a las autoridades de Lorca para mostrar su apoyo y poner a disposición de los afectados todos los medios con los que cuenta.


 

El apoyo a las víctimas de Lorca marca un doloroso paréntesis en la lucha por el voto

Te puede interesar