Pepe se pierde el entrenamiento con Portugal

Pepe, con su hijo, como muchos futbolistas, tras el partido ante Polonia reuters
|



El defensa portugués del Real Madrid Képler Laverán, ‘Pepe’, se perdió el entrenamiento de ayer con su selección como medida de precaución debido a unas molestias en uno de sus muslos, según confirmó un portavoz del equipo.
“Pepe tiene problemas musculares en el muslo y no entrenará para evitar que se agraven las molestias”, dijo el portavoz de la selección portuguesa a los medios de comunicación.
El central de 33 años no ha faltado a ninguna de las citas de esta Eurocopa y su rendimiento ha sido una de las piezas clave para llegar a las semifinales, por lo que su baja podría ser una un problema significativo para Fernando Santos y su equipo de cara al choque de mañana ante País de Gales.
Pepe es una pieza básica para los hombres de Fernando Santos y se tomarán todas las precauciones para que pueda jugar este encuentro tan importante ante Gales.

árbitros designados
El árbitro sueco Jonas Eriksson ha sido designado por la UEFA para dirigir el partido entre Portugal y País de Gales mañana en Lyon, primera semifinal de la Eurocopa de Francia.
Eriksson, que estará asistido por sus compatriotas Mathias Klasenius, Daniel Wärnmark, Stefan Johannesson y Markus Strömbergsson, ya arbitró a los de Chris Coleman en la primera fase del torneo, en su victoria por 3-0 ante Rusia.
El colegiado, de 42 años, fue el elegido por la UEFA para impartir justicia este año en la final de la Europa League entre el Sevilla y el Liverpool, que el fútbol español recuerda con alegría por cuanto el título cayó en manos de la escuadra sevillista. La otra semifinal será dirigida por el italiano Nicola Rizzoli, que impartirá justicia entre franceses y alemanes el jueves.
Por otra parte, hay varios futbolistas que no podrán jugar estos dos partidos de semifinales por acumulación de tarjetas. Portugal no podrá contar con William Carvalho.
En gales no estarán dos jugadores muy importases, Ben Davies, pero sobre todo Aaron Ramsey, mientras que Alemaniano podrá contar con Mats Hummels.
Francia llega a las semifinales del torneo sin bajas por sanción. De hecho, el combinado galo contará con el regreso de dos jugadores tras cumplir castigo por este motivo: N’Golo Kanté y Adil Rami.
Este dato parece hacer más favorita a Francia, pero en encuentros de este cariz nunca se sabe lo que puede pasar. Según el artículo 48.04 del reglamento oficial, las amonestaciones (una única tarjeta amarilla) en los partidos de la fase final se eliminan tras la ronda de cuartos de final. A semifinales todos los jugadores llegan limpios para acceder al gran partido de la Eurocopa sin tarjetas. n

Pepe se pierde el entrenamiento con Portugal