Santiago Villanueva confirma que el sospechoso del crimen machista de Santiago se suicidó

Santiago Villanueva confirma que el sospechoso del crimen machista de Santiago se suicidó

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, indicó ayer que los datos de la autopsia apuntan a que el hombre sospechoso de acuchillar a su expareja en Santiago “se suicidó” y llevaba muerto “un tiempo considerable” cuando fue localizado.
En declaraciones a los medios de comunicación poco antes de participar en Santiago en el acto de la Traslación, Villanueva apuntó que los primeros datos de la autopsia “indican que fue un suicidio”, aunque “se va a continuar realizando pruebas”.
El cadáver del hombre, Adrián E.B., fue localizado por unos cazadores a primera hora de la mañana de este jueves en un monte de la parroquia de Lestedo, en el municipio coruñés de Boqueixón. En las proximidades fue encontrado también su vehículo.
Tal y como se avanzó el mismo día y confirmó el delegado del Gobierno, el estado en que estaba el cuerpo indica que el presunto asesino llevaba “un tiempo considerable fallecido” cuando fue encontrado.
A pesar de que se había dictado una orden de búsqueda internacional contra él, Villanueva señaló que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado habían “centrado” sus labores en la zona en la que fue encontrado el cadáver, una localidad en la que el hombre había residido con anterioridad. 
“La búsqueda estaba centrada, por los datos que tenían, en esos montes donde apareció”, dijo el delegado del Gobierno, que vinculó este desenlace a “esa presión” de los agentes y a “todas las circunstancias que estaban en la mente de esta persona”. 
Por otra parte, agentes de la Policía Local de Vigo localizaron y detuvieron a un joven vecino de la ciudad, sobre el que pesaba una orden judicial de búsqueda y detención emitida por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer.
Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde del jueves, cuando efectivos del Equipo de Vigilancia y Apoyo de la Policía Local, que se encargan de la protección a mujeres víctimas de malos tratos, localizaron a este hombre en la calle Numancia. El hombre fue identificado en virtud de esa orden del juzgado.

Santiago Villanueva confirma que el sospechoso del crimen machista de Santiago se suicidó

Te puede interesar