Rolan acaparará todas las miradas hoy en Abegondo

|

Después de un verano repleto de especulaciones, en donde estuvo más fuera que dentro —hubo incluso principio de acuerdo con el Nimes francés—, el delantero internacional uruguayo Diego Rolan se sumará de nuevo hoy a los entrenamientos del RC Deportivo para ayudar al equipo en la categoría de bronce.

Después de haber resuelto unos trámites burocráticos interminables en su país, el ‘charrúa’ aterrizó en A Coruña el pasado lunes y está previsto que esta mañana en Abegondo (10.30 horas) comience a rodar con los que serán sus compañeros a lo largo del presente ejercicio.
El parón de Liga del próximo fin de semana —no habrá competición liguera hasta los próximos  21 o 22 de este mes—, le vendrá de perlas al atacante para intentar recortar la lógica desventaja en el aspecto físico respecto a sus camaradas de vestuario.

Fichado en el año 2017 por la escuadra herculina, Rolan no ha llegado a disputar ni un encuentro oficial con la elástica blanquiazul
A los 27 años y tras varias cesiones al Málaga, Leganés, Alavés o FC Juárez de México, el artillero suramericano tiene la chance de brillar en un club que precisa como agua de mayo regresar al fútbol profesional para garantizar su viabilidad.

Precisamente el mayor obstáculo para que este atacante fuese incluido en las plantillas deportivistas las últimas temoporadas radicó en la imposibilidad económica para sufragar su elevada nómina profesional.

Sin embargo, en Segunda B el club está dispuesto a realizar un esfuerzo de primera magnitud para quedarse con él y que sea un ‘jugador franquicia’ en la categoría.

Al menos hasta el mes de enero, en el que de nuevo volverá a abrirse la ventana del mercado invernal y, consecuentemente, Diego Rolan tendrá la opción de marcharse a otra entidad con mayor poderío financiero para proseguir con su carrera.

Rolan acaparará todas las miradas hoy en Abegondo