El PSOE denuncia la pérdida de calidad de vida por la “nefasta” gestión económica de Negreira

El PSOE denuncia la pérdida de calidad de vida por la “nefasta” gestión económica de Negreira
El Ideal Gallego-2014-12-31-006-9c653653

El PSOE quiso denunciar ayer, coincidiendo con los últimos días del año, que Negreira “no ha cumplido con los barrios, no ha cumplido con los parados, no ha cumplido con el comercio ni con los autónomos, no ha cumplido con los que más necesitan de los servicios públicos, y por no cumplir no ha cumplido ni de lejos con su eslogan de gestión eficaz”.
El concejal socialista José Nogueira hablaba ayer de “lamentables números” al referirse a la gestión del alcalde al frente de la Hacienda municipal a lo largo de su mandato: “ha gestionado más de 917 millones y ha sido incapaz de sacar a la ciudad de la crisis; ha modificado 16 veces sus presupuestos; ha elevado la deuda hasta los 81,8 millones; ha subido los impuestos un 11%, y a un día de finalizar el año tiene sin ejecutar el 57% de la inversión y sin pagar 33,3 millones de euros a autónomos y pequeñas empresas suministradoras de servicios”, censuran desde el PSOE.
Nogueira quiso reprochar al regidor sus reiterados incumplimientos, lo que ha tenido, dijo, “graves consecuencias” sobre la calidad de vida de los coruñeses. Nogueira sostiene que hoy la ciudad está peor que hace tres años y medio; que los coruñeses viven peor, porque el alcalde ha abandonado los barrios, porque ha sido incapaz de dar respuesta al drama del paro y porque además “su gestión económica ha sido inútil en la lucha contra la crisis”. Es más, el edil socialista señaló que la ineficaz gestión del alcalde del PP ha agravado esta situación.

Incapacidad
José Nogueira explicó que el presupuesto municipal es la principal herramienta que tiene un ayuntamiento y un alcalde para dar respuesta a los problemas, pero si el alcalde es incapaz de gestionar su propio presupuesto y lo modifica 16 veces, una vez cada 75 días eso quiere decir que gobierna a trompicones, sin tener las ideas claras sobre lo que quiere hacer.
“Si el alcalde del PP es incapaz de ejecutar el 57% de la inversión y tiene sin ejecutar 36,2 millones de euros pues tampoco ayuda a salir de la crisis”, criticó Nogueira. De hecho, insistió el socialista, considera que la mala gestión agrava la crisis, porque está frenando la actividad económica en un momento en el que la inversión pública es motor fundamental para generar empleo en la ciudad.
“Negreira tampoco es capaz de pagar sus facturas en tiempo y forma, siendo el segundo alcalde más moroso de las grandes ciudades de España, y a estas alturas adeuda 33,3 millones de euros a los proveedores, autónomos y pequeñas empresas de la ciudad, según los datos de Hacienda” sentenció.

El PSOE denuncia la pérdida de calidad de vida por la “nefasta” gestión económica de Negreira

Te puede interesar