Arteixo - El padre de la niña del velo afirma que denuncia al director en defensa de todas las creencias

|

El Ideal Gallego-2011-07-01-018-e206411fredacción > arteixo
  Radouane Hakim, el padre de la niña que acostumbra a tocarse con un velo islámico y se niega a quitárselo en el aula, asegura que la denuncia que ayer presentó ante la Fiscalía de Menores, contra el director del nuevo colegio de Arteixo, busca defender todas las creencias religiosas.
Hakim se personó ayer en la Audiencia provincial acompañado de un asesor legal e interpuso una querella contra el profesor, acusándolo de haber dejado sin escolarizar a la menor durante tres horas el último día lectivo, el pasado día 22 de junio.
Según el padre de la escolar, el responsable del centro educativo impidió el acceso de la menor al recinto donde el resto de sus compañeros de clase participaban en las actividades con motivo del final de curso.
La querella interpuesta por Hakim es el último episodio de una polémica que se inició a principios de este año, cuando la dirección del nuevo colegio de Arteixo sancionó a la niña no permitiéndole participar en actividades extraescolares por negarse a quitarse el velo en el aula.

Arteixo - El padre de la niña del velo afirma que denuncia al director en defensa de todas las creencias