Beauvue no descarta el Depor, pese al descenso

Beauvue, junto a Valle, durante el choque ante el Fuenlabrada | quintana
|

La ausencia de Claudio Beauve ayer en el entrenamiento de Abegondo, tras el fin de semana de descanso, parecía augurar el fin de la vinculación del atacante galo con el Deportivo. El propio club confirmaba en su página web una falta “por fin de contrato”.

Actualmente el jugador se encuentra en Madrid, donde reside su familia, pero según ha podido saber este diario, estaría estudiando la oferta que el club blanquiazul le ha trasladado. Esta supondría un ajuste en sus emolumentos, pero no necesariamente significaría que el atacante no quisiese seguir en la entidad.

Aunque hay opciones de una oportunidad en la liga chipriota, el futbolista francés no ha cerrado aún la puerta al Deportivo, a pesar de su descenso a Segunda B.

Feliz en A Coruña
El atacante se ha sentido muy a gusto los pocos meses que pasó en A Coruña (llegó en la ventana del mercado de invierno) y fue determinante en la última jornada liguera.

El esfuerzo que hicieron todos los futbolistas para estar en ese partido, reconocido por el Consejo que encabeza Fernando Vidal, fue muy notorio en el caso de Beauvue.

Un viaje a contrarreloj
El delantero tuvo que recorrer 6.000 kilómetros desde la isla de Guadalupe, un pequeño archipiélago en el Mar del Caribe, donde nació, hasta la ciudad herculina.

Un periplo que le obligó a coger varios vuelos y a terminar el trayecto desde Madrid por carretera, conduciendo él mismo un coche.

Estreno inmejorable
El futbolista, que rescindió con el Celta para fichar por los coruñeses, no había sido capaz de marcar en toda la temporada, pero rentabilizó de forma notable la ocasión en el duelo ante el Fuenlabrada, anotando los dos goles de la victoria y estrenando su cuenta de dianas con los herculinos. El primero, lo logró con cierta fortuna, en una jugada en la que el rechace del cancerbero le rebotó a él y acabó en el fondo de la red.

El segundo, estuvo rodeado de cierta intriga, ya que fue en el descuento, en el 94, dictaminado por el VAR después de varios minutos de revisión por parte del colegiado del encuentro.

Beauvue estaba convencido en que tenía que tirarlo el a pesar de que el especialista a balón parado, Ager Aketxe, se encontraba  en el campo. Los dos discutieron por quién tiraría el pena máxima y finalmente el encargado fue el de Guadalupe.

A pesar de la responsabilidad que suponía, el tanto dejaba fuera del playoff al Fuenlabrada y daba opciones al Depor de salvarse si se descendía administrativamente a los madrileños, el atacante francés no vaciló y firmó su segundo tanto del curso.

Beauvue no descarta el Depor, pese al descenso