Arteixo destinará más de 600.000 euros de la Diputación a saneamiento y abastecimiento

Arteixo destinará más de 600.000 euros de la Diputación a saneamiento y abastecimiento
30 mayo 2014 / 12 junio 2014 página 18 Arteixo.- La oposición de Arteixo desconfía de la recalficación para abrir una calle Fotografía de la sesión Plenaria de Arteixo

Los 604.000 euros que le corresponden a Arteixo del Plan de Obras y Servicios de la Diputación a obras de abastecimiento y saneamiento. Una propuesta que fue respaldada en el pleno de ayer por toda la corporación.
Explican desde el Ayuntamiento que la intención es “mejorar y ampliar” las redes municipales en los núcleos de Barrañán, Armentón, Uxes y Loureda.
De manera desglosada, el primero contará con una inversión de 241.000 euros. Así, Armentón contará con 236.000 euros y Uxes, con los 127.000 euros restantes.
Sin embargo, desde la Concejalía de Obras matizan que estas cifras son el precio de licitación. Las previsiones municipales es que se produzca una rebaja en el proceso de contratación. De este modo, esperar ahorrar hasta 73.000 euros que se invertirán en Loureda, también en saneamiento y abastecimiento.
“El Ayuntamiento ha invertido en los últimos tres años más de 2,5 millones de euros en proyectos relacionados con el saneamiento y el abastecimiento”, subrayan. Desde que el PP entró en la alcaldía, se marcaron como objetivo que el “99% del municipio” estuviese conectado.
Enfatizan que con esta ampliación de la red se ganará en “beneficios medioambientales”, ya que, aseguran, “se evitarán los vertidos de fecales y se mejorará el tratamiento general”.
En esta línea, tal y como ha avanzado a este diario el gobierno local, la actuación más costosa que se incluirá en los presupuestos del próximo año será la conexión del Puerto Exterior con el depósito de Penamoa.
La tubería costará 4,5 millones de euros de los que el Ayuntamiento aportará 500.000 euros y el polígono de Sabón y la Autoridad Portuaria, dos millones respectivamente.

Arteixo destinará más de 600.000 euros de la Diputación a saneamiento y abastecimiento

Te puede interesar