Valverde supera la amigdalitis y ya se entrena con el grupo

Valverde supera la amigdalitis y ya se entrena con el grupo
Deporte Campeón-2018-01-10-004-dc0620a8

La presencia en el grupo de Fede Valverde fue la gran noticia del entrenamiento de ayer, que se desarrolló en Abegondo entre las 11 y las 12.45 horas.
El mediocampista uruguayo no jugó el pasado domingo en Villarreal debido a una amigdalitis.
El futbolista ‘charrúa’ se ejercitó ayer con normalidad con el resto de sus compañeros, lo que hace pensar que ya está completamente recuperado de la afección. Aunque, eso sí, durante toda la sesión tuvo protegida la garganta y el cuello con una braga, debido a las bajas temperaturas que hubo ayer en la ciudad deportiva.
La recuperación del uruguayo significa una buena noticia para el cuerpo técnico, a pesar del poco protagonismo que ha tenido en las últimas jornadas.

Lucas, “progresando”
Quien continuó al margen de sus compañeros fue Lucas Pérez. El delantero de Monelos se perdió el encuentro en el Estadio de La Cerámica debido a una dorsalgia.
El punta saltó unos minutos al césped de Abegondo para trabajar con el readaptador físico. Cuando se retiró, ante la pregunta de los periodistas de cómo se encuentra, respondió: “Bien, progresando”.
Habrá que esperar a ver cómo evoluciona en los próximos días, aunque, en principio, el futbolista cedido por el Arsenal inglés debería estar en condiciones de afrontar el partido del sábado contra el Valencia.
El pasado fin de semana, la ausencia del ariete herculino, que lleva cuatro goles, fue suplida por el rumano Florin Andone, quien aprovechó su oportunidad para marcar el que también fue su cuarto tanto del curso liguero, una diana que permitió a los blanquiazules sumar un punto en el estadio del ‘Submarino’.
Otro jugador que también estuvo al margen del grupo fue Fede Cartabia, quien continúa recuperándose de la operación de pubalgia a la que fue sometido en el mes de diciembre.
El jugador argentino fue un futbolista clave en los cuatro primeros meses de la competición, siendo uno de los mejores, pero no podrá reaparecer hasta febrero o marzo. l

Valverde supera la amigdalitis y ya se entrena con el grupo

Te puede interesar