BBVA destina 250.000€ a 26 proyectos solidarios en Galicia, Asturias y CyL

Logotipo del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) en la fachada de la sede, situado en el Paseo de la Castellana de Madrid. EFE/Archivo
|

El proyecto "Territorio Solidarios", impulsado por BBVA, permitirá destinar 250.000 euros a 26 proyectos solidarios en Galicia, Asturias y Castilla y León.

"Territorios Solidarios" es una iniciativa solidaria en la que los empleados del grupo BBVA propone y eligen los proyectos que la entidad apoyará en toda España con una dotación máxima de 10.000 euros hasta un total de 1,8 millones de euros.

En Galicia fueron 96 los proyectos presentados, de los que han sido seleccionados 10: Fundación Compañía de María; Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer; Fundación Tierra de Hombres; Amencer-Aspace; Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer Monforte de Lemos; Cocina Económica de A Coruña; Fundación Andrea; Fundación Down Compostela; Fundación Entreculturas; y Asociación Ourensana de Esclerosis Múltiples.

En total, son casi 100.000 euros los que recibirán estas entidades para poder proseguir con sus actividades.

Los proyectos seleccionados en Galicia, en cuyo proceso participaron más de 700 empleados del grupo BBVA en la Comunidad, beneficiarán a más de 3.200 personas.

La mayoría de estas iniciativas, un 60 por ciento, están destinadas a infancia y juventud; un 30 por ciento a atención a enfermos y familiares; y un 10 por ciento a mejora de instalaciones.

La presentación de esta segunda edición de "Territorios Solidarios" ha corrido a cargo del director comercial de BBVA en el Noroeste, David Conde.

Junto a él ha explicado su experiencia el director regional de Empresas y Corporaciones del Noroeste de BBVA, Peio Belausteguiogoitia, uno de los padrinos de la Fundación Andrea, una de las beneficiarias del proyecto.

La presidenta de esta entidad, Charo Barca, ha destacado la importancia de esta iniciativa para poder mantener su actividad.

"Es importante invertir en personas", ha resaltado.

BBVA destina 250.000€ a 26 proyectos solidarios en Galicia, Asturias y CyL