El PP denuncia la falta de información sobre los cambios en el Camiño do Vixía

El PP denuncia la falta de información sobre los cambios en el Camiño do Vixía
La calle Vereda del Polvorín será una de las que sufrirá alteraciones pedro puig

El Partido Popular lamenta la falta de información y documentación acerca del proyecto de reforma del Camiño do Vixía, en Monte Alto, que el Ayuntamiento pretende llevar a cabo. El edil Daniel Díaz Grandío aportó al encuentro un par de planos, considerados como muy insuficientes por la oposición.
La concejala del PP Begoña Freire, presidenta de esta comisión, convocó el encuentro ante la falta de información acerca de las intervenciones que tiene previsto llevar el Gobierno local entre la plaza de España y la ronda de Monte Alto.
La representante de la formación popular terminó muy descontenta con la documentación aportada por el concejal Daniel Díaz Grandío, ya que no sirvió para conocer detalles del proyecto que tiene en mente el Gobierno municipal.
El edil de Movilidad Sostenible presentó simplemente dos planos indicando las vías que sufrirán alteraciones, pero en ningún caso presentó algo parecido a un proyecto detallado.
Ante esta situación, Freire mostró su disconformidad con la manera que está teniendo el Ayuntamiento de llevar a cabo esta intervención.
La intención del Consistorio es la de “humanizar” esta parte de Monte Alto, aunque desde que Xulio Ferreiro hiciese el anuncio el pasado mes de mayo en un “Dillo ti”, los vecinos y comerciantes de la zona mostraron su rechazo a algunas partes del plan, principalmente las relacionadas con la eliminación de plazas de aparcamiento en la calle Marola.

oposición vecinal
“Los vecinos se oponen y el Gobierno local no tiene idea de lo que va a hacer o lo esconde”, asegura Begoña Freire.
Desde este mes se abre un proceso participativo para que los vecinos del barrio puedan colaborar en la definición de este proyecto a través de diversas iniciativas entre las que habrá un concurso de dibujos o una charla y que culminará a finales de febrero, en Carnaval. Sin embargo, desde el Partido Popular dudan de la verdadera utilidad de esta herramienta.
“Se abre un falso proceso participativo, no existe ninguna documentación técnica de las intervenciones que pretende hacer el Gobierno local en las calles de Monte Alto para que los vecinos puedan opinar”, asegura Begoña Freire, quien añade que “no hay proyecto, se hará una vez finalizado el proceso”.

El PP denuncia la falta de información sobre los cambios en el Camiño do Vixía

Te puede interesar