A Coruña acoge la primera muestra de fotos en 3D tomadas con consola

|

El Ideal Gallego-2011-07-16-014-2ec903c0

redacción > a coruña

  Es la primera exposición que incluye fotografías de Galicia en tres dimensiones y sin gafas, firmadas por Xurxo Lobato y Manuel Queimadelos. La Fundación Caixa Galicia inauguró ayer “Dimensiones by Nintendo 3DS”, una muestra pionera en la que las cámaras se sustituyen por consolas y en la que los dos artistas gallegos comparten espacio con profesionales de la notoriedad de Ouka Leele, Marisa Flórez, Txema Salvans, José B. Ruiz o Daniel Riera.
“Dimensiones by Nintendo 3DS” es el producto de un reto, el de ocho fotógrafos españoles que han conseguido tomar instantáneas de máxima calidad con una consola y acostumbrarse a “esa nueva forma de mirar” que introducen las tres dimensiones. La muestra ofrece el valor añadido de un asesor conceptual que es también máximo exponente de la fotografía nacional: Fontcuberta.
Los dos protagonistas en persona acudieron ayer a la cita para explicar a los curiosos cómo captar el movimiento con una Nintendo 3DS o cómo las tres dimensiones se pueden convertir en una forma de expresión artística, “como ha hecho Xurxo Lobato en sus fotografías de los monumentos más importantes de Galicia”, explicaron desde la organización.

Oferta > La muestra ofrece al espectador la posibilidad de acercarse a las noticias desde una perspectiva alternativa gracias a Flórez, o descubrir los secretos del mundo de la moda con Daniel Riera, que es capaz de obtener, incluso, el mejor recuerdo del armario de temporada.
Lobato y Queimadelos intercambiaron opinión y experiencias con los visitantes que aprovecharon su presencia en la fundación para conocer su trabajo y saciar su curiosidad, pero la exposición continuará abierta una semana más, hasta el 24 de julio, de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas de lunes a viernes, y de 12.00 a 21.00 los sábados, domingos y festivos.
Las imágenes “adjuntan”, además de una explicación artística, una reseña escrita por cada unos de sus autores sobre cómo consiguieron el efecto tres dimensiones en la consola.


 

A Coruña acoge la primera muestra de fotos en 3D tomadas con consola