La Xunta promueve la detección de casos de violencia de género en las comunidades de vecinos coruñesas

La Xunta promueve la detección de casos de violencia de género en las comunidades de vecinos coruñesas
Representantes del Colegio de Administradores de Fincas y de la Xunta rubricaron el acuerdo

El Ejecutivo autonómico ha lanzado una nueva estrategia para luchar contra la violencia de género para la que contará con los administradores de fincas como aliados. Así lo recoge el convenio de colaboración firmado ayer por la Xunta y el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia (que tiene su sede principal en la ciudad) en virtud del cual impulsarán la prevención y la detección de estas situaciones.

El objetivo de este plan conjunto contra la violencia de género es intentar implicar a toda la sociedad en la lucha y el apoyo a las víctimas. El Gobierno gallego será el encargado de distribuir material informativo y de sensibilización a favor de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

En este sentido, fuentes autonómicas recordaron que este es un delito que muchas veces se produce en la intimidad de las casas, “polo que é preciso da colaboración de todos os axentes, entidades e persoas”.

La primera tirada de carteles y trípticos –que se presentaron ayer en sociedad durante el encuentro para firmar el convenio– alcanzará las 30.000 unidades. En los mismos se incluirá información para saber detectar las distintas manifestaciones de la violencia de género e indicaciones sobre cómo actuar. Así lo explicó el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, al presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Galicia, Martín Bermúdez de la Puente, y a la representante de la Asociación española de auditores socio-laborales (CEAL) en Galicia, María Ángeles García. Al acto también acudió la secretaria general de Igualdad, Susana López Abella.

técnicos especializados
Al margen de la difusión de la documentación, el Gobierno gallego se comprometió a poner a disposición de las dos entidades personal técnico especializado para coordinar las actuaciones conjuntas. Además, estos ampliarán los conocimientos de los profesiones para que, a su vez, estos puedan trasladarles las pautas a los vecinos.

La iniciativa se enmarca en el plan para lograr la igualdad y el fin de la violencia.

La Xunta promueve la detección de casos de violencia de género en las comunidades de vecinos coruñesas

Te puede interesar