La plantilla y el club cierran las bases para evitar un ERTE

La plantilla ya tiene en sus manos el documento con el que sus representantes y el propio club alcanzaron un acuerdo | quintana
|

Fernando y Vidal y su consejo de administración han tenido siempre muy claro que todas las decisiones que se tomen en el seno del Real Club Deportivo tienen que ser consensuadas y que deben centrarse única y exclusivamente en ayudar a que la entidad sea lo más viable posible.

Con este encargo fue con el que el consejo dotó a una comisión económica, formada por consejeros y cargos profesionales, con el fin de que negociaran y alcanzaran un acuerdo lo más rápido posible con la plantilla profesional que, después de mucho debate se alcanzó un principio de acuerdo por el cual los futbolistas renunciarán a cerca de un 18% de sus ingresos, a la vista de la grave crisis abierta con la suspensión temporal de nla competición liguera.

Así, tanto el club como los representantes de los jugadores, han mantenido abiertas en los últimos días unas largas e intensas conversaciones, que desembocó que en la tarde noche del martes se redactase un borrador consensuado por ambas partes, que ahora mismo se encuentra en manos de los componentes del vestuario blanquiazul y también encima de la mesa del presidente del club, Fernando Vidal, que tendrá que discutir los términos de dicho documento con el resto de sus compañeros de consejo de administración.

 

Varios porcentajes

La reducción salarial será de un 17,5% en el caso de que la competición no se reanude la competición liguera. Ahora bien, si la competición vuelve a escena, ese porcentaje se quedaría en un simbólico 5% si se jugara a puerta cerrada.

Es decir, que ambas partes han contemplado dos escenarios bien diferentes, pero están de acuerdo de que la situación generada por el Estado de Alarma a causa de la pandemia por el coronavirus, con todas las competiciones futbolísticas profesionales suspendidas, ha motivado que todos los clubes se hayan planteado aplicar los ERTEs, aunque el Deportivo esa posibilidades que estaba sobre la mesa la descartó por el momento, y así se lo trasladó a los casi 170 empleados que cuentan con nómina en la entidad blanquiazul.

 

Compromiso

En el acuerdo también se recoge que los futbolistas se han comprometido a seguir defendiendo los colores del Depor más allá del 30 de junio, fecha en la que concluyen sus contratos. Lo que que da una muestra más del compromiso de ambas partes para alcalnzar un acuerdo muy necesario para la centenaria entidad.

Es cierto que otros clubes profesionales de Primera y Segunda División ya han aplicado la suspensión temporal de empleo, como el caso del FC Barcelona o el CD Lugo, por citar dos ejemplos, pero Fernando Vidal no quiso precipitarse y pidió a sus colaboradores que estudiaran fórmulas que evitaran esa opción.

De hecho los empleados del club están prácticamente todos ‘teletrabajando’, salvo lo que forman la plantilla de la Deportienda, que son los únicos que en estos momentos no están teniendo actividad alguna, ya que el Estado de Alarma actual no permite que los comercios considerados no esenciales puedan abrir sus puertas.

En definitiva, el club blanquiazul con este acuerdo logra tener una estabilidad necesaria económica con el fin de que sus arcas no se vean tensionadas a causa de una parada total del fútbol.

La plantilla y el club cierran las bases para evitar un ERTE