Verdasco, Almagro y Andy Murray debutan con triunfo

|

 La segunda jornada del Godó, en la que entraron en liza algunos de los favoritos, no deparó sorpresa destacable, salvo la prematura eliminación, una vez de más, del barcelonés Marcel Granollers en el torneo de casa.

Granollers, duodécimo cabeza de serie, jugó mermado por un virus intestinal ante el portugués Frederico Gil, que lo derrotó con comodidad por un doble 6-2, y prolongó, un año más, su desencuentro con Barcelona, donde jamás ha pasado de segunda ronda desde que debutara en 2006.

Los otros dos representantes de la ‘Armada española’ que hoy partían como cabezas de serie, el madrileño Fernando Verdasco (9) y el murciano Nicolás Almagro (6) arrancaron con victoria ante el belga Steve Darcis y el francés Edouard Roger-Vasselin, respectivamente.

Verdasco, campeón en 2010, regresaba a Barcelona después de causar baja el año pasado, al no llegar a un acuerdo económico con la organización del torneo.

Hoy, en su regreso, no dio opción a Darcis (6-3 y 6-1), mientras que Almagro tuvo que emplearse a fondo para deshacerse de Roger-Vasselin, quien le complicó el primero set (7-5) y le obligó a forzar el desempate para llevarse el segundo (7-6).

Ambos tendrán que esperar a la jornada de mañana para conocer a su rival en octavos de final. El de Verdasco saldrá del partido que librarán el argentino Federico Delbonis y el sudafricano Kevin Anderson (13). Y el de Almagro, del duelo entre el ruso Igor Andreev y el canadiense Milos Raonic.

Más plácido fue el estreno Andy Murray, número cuatro mundial y segundo favorito del torneo. El escocés, que no cedió su servicio ni una sola vez, se deshizo en dos sets (6-3 y 6-2) del ucraniano Sergiy Stakhovsky.

El jueves, Murray tendrá la oportunidad de alcanzar los cuartos de final, algo que no ha conseguido nunca en sus otros tres participaciones en el Godó, ante el ganador del partido que jugarán mañana el colomiano Santiago Giraldo y el holandés Haase.

La tercera jornada tendrá como plato fuerte el debut del español Rafael Nadal, número dos del ránking mundial y seis veces ganador en Barcelona, que iniciará su quinta defensa del título ante su compatriota Guillermo García-López.

El albaceteño, que se ganó el derecho a medirse al ‘rey de la tierra’ al vencer con claridad esta mañana al belga Rochus (6-3 y 6-3), ya sabe lo que es ganar a Nadal, aunque en pista rápida.

Verdasco, Almagro y Andy Murray debutan con triunfo