El PSG arrollEl PSG arrolla al colista y es campeóna al colista y es campeón

El PSG arrollEl PSG arrolla al colista y es campeóna al colista y es campeón
Las semana fue perfecta para el equipo francés, que en Champions eliminó al Chelsea reuters

 

El Paris Saint-Germain arrasó a domicilio al Troyes (0-9) para proclamarse campeón de la Ligue 1 en la jornada 30, a falta de ocho para la conclusión del campeonato. Los parisinos firmaron una semana perfecta en la que también lograron el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones derrotando al Chelsea en Stamford Bridge.
El PSG salió al campo con la motivación que le dio el empate del segundo clasificado de la liga francesa, el Mónaco. A los 20 minutos ya ganaba 0-3.
Si la primera parte fue síntoma de ganas de título, la segunda fue una demostración de hambre de un equipo que quiere todo esta temporada. 
Ibrahimovic hizo un ‘hat-trick’ al hilo en los diez minutos siguientes al descanso, alguno de ellos marca de la casa. 
La impotencia del último clasificado de la liga francesa la personificó Saunier anotándose el séptimo en propia meta.
A un cuarto de hora del final, Karaboué cometió penalti y dejó a su equipo con diez por roja directa, con Cavani firmando un doblete en el rechazo de la pena máxima. 
Ibrahimovic cerró la victoria y el título completando su ‘poker’ particular, que le hacen aún más ‘pichichi’ del campeonato francés con 27 tantos.
El equipo capitalino dominó la competición doméstica con mano de hierro, y ahora su reto es Europa. De esta manera, los parisinos alzaron su cuarta liga gala consecutiva, sexta en la historia del club (1985-86, 1993-94, 2012-13, 2013-14, 2014-15 y 2015-16). El PSG alcanzó los 77 puntos, 25 más que el segundo, el Mónaco. Los parisinos han ganado 24 de los 30 partidos. En los otros seis, cedieron cinco empates y una derrota.

El PSG arrollEl PSG arrolla al colista y es campeóna al colista y es campeón

Te puede interesar