ARTEIXO-Empleo ofrece 135 plazas en cursos formativos para personas sin trabajo

ARTEIXO-Empleo ofrece 135 plazas en cursos formativos para personas sin trabajo
19 diciembre 2013 Arteixo.- La Feira do Galo atraerá a más de 4000 personas a Arteixo En la foto Carlos Calvelo y Manuel Padín en la presentación de la feria

La Concejalía de Empleo acaba de hacer pública la oferta formativa que desarrollará a lo largo de 2014. Entre los cursos que programa se encuentran los del área sociosanitaria, cocina o jardinería entre otros.
En el primero de los campos, el gobierno local cuenta con dos cursos de auxiliar de geriatría. Cada uno tendrá cien horas teóricas y doscientas de prácticas en empresas.
La gestión de ludotecas y actividades de ocio y tiempo libre contarán con 320 horas teóricas y 150 de prácticas en empresas. Por su parte, los dos cursos de cocina contarán con cuatrocientas horas de clases.
El resto de la oferta de la concejalía que dirige Manuel Padín pasa por un curso de operaciones básicas en restaures y bar con 360 horas en total. Clases de operario de limpieza de superficies en mobiliario, edificios, locales y domicilios con 300 horas. Curso de operario de caja y reponedor (260 horas) y, por último, auxiliar en viveros, jardines y centros de jardinería, con 275 horas teóricas y cien prácticas.
En total, tal y como explican desde el departamento, toda la programación formativa contará con 135 plazas, a razón de quince alumnos por cada curso.

Requisitos
Para apuntarse a cualquiera de estos módulos es necesario estar desempleado e inscrito como tal en el Servizo Público de Emprego de Galicia En segundo lugar, residir en el municipio de Arteixo.
Exponen a mayores que tendrán preferencia aquellos solicitantes que no hayan participado con anterioridad en ningún plan municipal de empleo.
Los alumnos tendrán derecho a una serie de ayudas que, en el caso de que encuentren un trabajo durante el desarrollo de los cursos, dejarán de percibir. Estas ayudas consisten en dos euros por día.
Las personas interesadas en participar en alguno de estos cursos tendrán que realizar su inscripción entre el 27 y el 31 de enero. A continuación, el 5 de febrero se anunciará las fechas y horarios de las entrevistas personales.

ARTEIXO-Empleo ofrece 135 plazas en cursos formativos para personas sin trabajo

Te puede interesar