Solo Al-Attiyah superó a Carlos Sainz sobre la arena de Arabia Saudí

El madrileño en la pasada edición de la carrera más dura del mundo | ep
|

El qatarí Nasser Saleh Al-Attiyah (Toyota Hilux) concluyó primero en la primera sección del rally Hail Baja 1 disputada ayer, seguido del español Carlos Sainz (MINI JCW Buggy), al que aventajó en 2 minutos y 50 segundos tras 251,81 kilómetros.

Los dos triples ganadores del Dakar fueron los más rápidos en los últimos tramos del recorrido sobre el desierto de Arabia Saudí. Es la primera de las dos Bajas Hail que servirán de preparación para el Rally Dakar 2021 y en la que tomaron la salida 28 coches, informó la organización.

“La etapa era buena y venía rápido. Nasser nos alcanzó y le seguimos todo el recorrido”, señaló Carlos Sainz que marcó un tiempo de 3 horas, 15 minuto y 13 segundos junto a su copiloto, Lucas Cruz.

El ganador Nasser Saleh Al-Attiyah se mostró “feliz de ganar la etapa”. “Fue un día muy bueno para nosotros y empezamos en una buena posición detrás de Carlos y estuvimos luchando con él. En los últimos 40 km estuvimos juntos todo el camino y él nos tocó dos veces”, dijo.

La tercera posición fue para el francés Stephan Peterhansel, quien pese a sufrir un pinchazo al inicio de la jornada pudo acabar en el trío de cabeza, delante del piloto local Yazeed Al-Rajhi (Toyota).

En motos el mejor tiempo fue el del francés Adrien van Beveren (Yamaha 450) con 2 horas, 48 minutos y 11 segundos.

Hoy se disputará la segunda sección sobre 275,54 kilómetros con salida en Jubbah y final cerca de Q’na.

Solo Al-Attiyah superó a Carlos Sainz sobre la arena de Arabia Saudí