Rubén Blanco y Hugo Mallo, cerca de recibir el alta médica

05 marzo 2020 MADRID, 16/02/2020. El guardameta del Celta, Rubén Blanco, durante el encuentro correspondiente a la jornada 24 de primera división que disputan esta noche frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid
|

Los jugadores del RC Celta de Vigo Rubén Blanco y Hugo Mallo podrían recibir en las próximas horas el alta médica que permita a ambos entrar en la convocatoria ante la Real Sociedad si así lo considera oportuno el máximo responsable técnico celeste, Óscar García, en noticia adelantada por el portal El Desmarque.

Los dos futbolistas, vitales en los esquemas del club vigués en las últimas temporadas, afrontan la recta final de sus respectivas recuperaciones, con muchas ganas de que los servicios médicos del Celta les autoricen para regresar a la actividad competitiva en un momento crucial en el que su conjunto lucha para distanciarse de los puestos de descenso.

El meta Rubén se ejercita con aparente normalidad con el grupo durante las últimas semanas, si bien la gravedad de la lesión de rodilla que lo ha tenido en el dique seco casi cuatro meses hace recomendable la paciencia y no arriesgar en absoluto.

Por su parte, el capitán encara la fase final de la rehabilitación de la rotura fibrilar que sufrió en el bíceps femoral de su pierna derecha.

Precedentes con la Real

El Celta de Vigo intentará hacer añicos su mala racha ante la Real Sociedad —próximo adversario en Liga— de las últimas campañas; no en vano, los ‘olívicos’ solo pudieron vencer en dos de las últimas nueve visitas a Balaídos de la escuadra ‘txuri-urdin’.

Los realistas se impusieron el pasado ejercicio por un marcador de 0-1, con tanto del sueco Alexander Isak en el minuto 82.

En el cómputo global de los últimos nueve Celta-Real Sociedad, los celestes se adjudicaron los tres puntos en dos ocasiones, por cinco empates y otros dos triunfos visitantes.

En esta ocasión el equipo entrenado por Imanol Alguacil llega al municipal vigués como líder de Primera División, con mucha moral después de su victoria 4-1 ante el Huesca.

Rubén Blanco y Hugo Mallo, cerca de recibir el alta médica