Policías y ciudadanos se concentran para apoyar a los agentes desplazados a Cataluña

el ideal gallego-2019-10-22-011-ef343a24

Arropados por ciudadanos y políticos numerosos agentes de policía, convocados por el Sindicato Unificado de Policías (SUP), se concentraron ante las dos comisarías de A Coruña –el cuartel de Lonzas y la Jefatura de la avenida del Puerto– para mostrar su apoyo a los agentes desplazados a Cataluña y manifestar su descontento por las carencias que están sufriendo estos en el ejercicio de su labor diaria.

Junto a los agentes y los vecinos que quisieron mostrar su solidaridad, en Lonzas estuvieron, entre otros políticos, la portavoz municipal del PP, Beatriz Mato, los candidatos al Congreso y el Senado por la formación popular Tristana Moraleja y Miguel Lorenzo, la portavoz local de Ciudadanos, Mónica Martínez, y la cabeza de lista del partido naranja a la Cámara Baja por A Coruña, María Vilas.

Todos ellos quisieron trasladar su respaldo a los policías que están trabajando en la comunidad catalana desde que se iniciaron los graves disturbios en respuesta a la sentencia del procés independentista. Además, desde el sindicato pidieron una reunión urgente con el Ministerio de Interior para trasladar el descontento del equipo enviado, ya que, según denuncian, ni se movilizó a todo el personal ni tampoco se utilizó el material disponible, además de que no se les dejó actuar y tuvieron que pasar horas recibiendo impactos.

Precisamente durante los graves disturbios resultó herido un policía coruñés, Ángel, que, según confirmó el jefe superior de Policía de Galicia, José Luis Balseiro, sufrió una lesión en su brazo derecho y tuvo que ser operado ayer, aunque “se encuentra bien y tiene buen ánimo”. Por su parte, el paciente más grave es el agente vigués Iván A. F., que sufre un traumatismo craneoencefálico y permanece en la UCI, “evolucionando levemente, pero bien”.

Policías y ciudadanos se concentran para apoyar a los agentes desplazados a Cataluña

Te puede interesar