Maíllo advierte a Ciudadanos sobre las “amistades peligrosas”

Martínez-Maíllo participó en un acto en Badajoz ep
|

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, trasladó a Ciudadanos “que tiene que asumir los riesgos de tener amistades peligrosas”, al tiempo que aseguró que los populares tienen “toda la vocación” de cumplir el acuerdo con el partido de Albert Rivera, y que lo está haciendo porque el PP es “un partido de fiar” y “serio”.

Durante un acto celebrado ayer en Badajoz, Maíllo comentó que esta semana se ha asistido a “una serie de desencuentros” relacionados con el pacto entre PP y Ciudadanos, sobre el que dijo que es “un buen acuerdo” y “sensato” que ha permitido, además, “evitar” unas terceras elecciones generales en España.

En este contexto, agradeció la abstención del PSOE y defendió igualmente que en este acuerdo se pensó en el “interés general” y que los populares tienen “toda la vocación de cumplirlo” porque son “un partido de fiar, un partido serio”.

“Eso sí, cumplimos haciendo las cosas bien, si hay que reformar la Constitución hagámoslo bien, si para reformar la Constitución no vale PP y Cs y tenemos que incorporar otras formaciones políticas moderadas, hagámoslo”, subrayó.

Así, dijo que la reforma constitucional no la pueden hacer “por la puerta de atrás” sino “con sensatez”, “rigor” y “pensando en el conjunto de los ciudadanos”, a la vez que añadió que esta semana también se ha asistido a “cómo Ciudadanos se ha acercado a otras formaciones políticas”, sobre lo cual ha afirmado que “está en su derecho” en “acercarse a otras formaciones políticas y en dialogar”. Al respecto, recordó que el pacto entre el Partido Popular y Ciudadanos “no es excluyente, ni tampoco es suficiente”, por lo que al igual que a hecho C’s, el PP también lo ha hecho, lo hace y lo hará “con otras formaciones”.

Maíllo advierte a Ciudadanos sobre las “amistades peligrosas”