Cuestionan la legalidad de ceder el faro de Oza a una entidad privada

Cuestionan la legalidad de ceder el faro de Oza a una entidad privada
19 mayo 2009 página 13 A Coruña.- Los vecinos demandan al Puerto que frene el abandono del fuerte y del faro de Oza Fotografía horizontal de los monumentos arquitectónicos de las inmediaciones de la playa de Lazareto

La asociación vecinal Oza Gaiteira Os Castros denuncia la desinformación de los últimos pasos que han dado Ayuntamiento y Autoridad Portuaria sobre el faro de Oza. Aseguran que nadie les ha comunicado oficialmente la cesión de la construcción por parte del puerto al Gobierno local y de este último a una entidad privada, un movimiento que ponen en entredicho.

El colectivo, que lleva reclamando la reforma de este patrimonio público para darle un uso social, duda sobre la legalidad de la maniobra al no ser el Ayuntamiento propietario del edificio.

Desde la asociación  critican el silencio que han recibido siempre desde María Pita en el mejor de los casos, “porque temos unha resposta da Autoridade Portuaria que lle falta ao respecto a noso colectivo e por extensión a todo o barrio”. Para los afectados, cualquier escusa les vale para no hacer nada en cuestiones como la limpieza del acceso a la playa de Oza, donde “uns e outros, dicían que non era competencia deles”. Aún así, aseguran que no dejarán de demandar la posibilidad de poner el faro al servicio de los ciudadanos como espacio para la creación cultural y el desarrollo social. Además, lamentan el olor “insoportable” de estos días en el barrio a causa de las descargas del puerto.

Cuestionan la legalidad de ceder el faro de Oza a una entidad privada

Te puede interesar