Feijóo agradece a Rajoy las inversiones en Galicia pese al momento económico

|

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha agradecido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, las partidas consignadas a Galicia en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que suponen que "en el peor momento económico de la democracia" la comunidad reciba "el mayor porcentaje en inversiones de su historia".

Galicia es una de las dos comunidades, junto con el País Vasco, en las que sube la consignación presupuestaria respecto al año anterior, con 1.706 millones de euros, un 9,48 % más que en 2011, de los que casi 1.600 millones se dedicarán a inversiones, sobre el 13 % del conjunto de España.

Según ha explicado en conferencia de prensa el presidente gallego, se trata de "una de las grandes noticias positivas de los últimos años" y es que, "cuando más baja el presupuesto, más sube la inversión en Galicia, y eso hay que valorarlo".

Ha asegurado que en época de bonanza es fácil hacer "o decir que se hace", por lo que en épocas de recesión la apuesta por las inversiones en Galicia tiene un "doble valor", ya que crece en los presupuestos de mayor austeridad de España.

"Si para el resto de España son realistas, para Galicia no pueden ser más ambiciosos, en lo que a inversión se refiere", por lo que ha indicado que espera aprovechar esa cantidad.

En cuanto a un posible ajuste en las cuentas autonómicas debido al descenso en general del presupuesto del Estado y de las previsiones de crecimiento, Núñez Feijóo ha reconocido que, como en el resto de España, algunos programas cofinanciados tendrán una disminución.

En cualquier caso, ha reiterado que Galicia es una de las dos comunidades en la que crecen los presupuestos y la segunda comunidad, además, en inversión per cápita, por lo que "este planteamiento puede llevar a decir que el punto partida de esta legislatura es inmejorable" para la comunidad en lo que a infraestructuras se refiere.

Feijóo agradece a Rajoy las inversiones en Galicia pese al momento económico