Carrefour promociona productos gallegos con “Da Terra e do Mar”

Carrefour promociona productos gallegos con “Da Terra e do Mar”

La multinacional distribuidora Carrefour gastó el pasado año 225 millones de euros en compras que realizó a más de 550 empresas gallegas.
La compañía celebra hasta el próximo día 25 la muestra monográfica “Da Terra e do Mar a maior calidade”, en la que participan medio centenar de empresas gallegas con 217 productos locales.
La inauguración de la campaña contó con la presencia de la directora xeral de Gandeiría, Belén do Campo; el presidente de la Confederación Española de Empresarios de A Coruña, Antonio Fontenla, y el director de Carrefour Alfonso Molina, Francisco Couso.
Según indican fuentes de Carrefour, para la distribuidora las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave en su modelo de negocio, ya que contribuyen a ofrecer un surtido específico y local en cada uno de los establecimientos de la cadena. En ese sentido insiste en que mantuvo relaciones comerciales con 550 proveedores gallegos.
Carrefour destaca, en este apartado, los 2,6 millones de kilos de pescado que adquirió en las lonjas gallegas durante 2015, así como los 743.000 kilos de productos del campo que la compañía adquirió y distribuyó entre sus centros.
Las mismas fuentes añaden, que Carrefour tiene entre sus señas de identidad ofrecer a sus clientes un surtido amplio en el que tienen cabida tanto los productos de grandes empresas nacionales como los productos de pequeñas y medianas de cada una de las regiones en los que está presente.

Carrefour promociona productos gallegos con “Da Terra e do Mar”

Te puede interesar