Alcoa recibe 6,2 millones del Gobierno para compensar las emisiones de gas invernadero

25 septiembre 2019 A Coruña.- El Estado reducirá un 20% la factura eléctrica de factorías como Alcoa Cientos de personas dieron ayer su apoyo a los líderes sindicales investigados

El delegado del Gobierno, Javier Losada, anunció ayer que la industria gallega se beneficiará de 42.188.179,72 euros del Ejecutivo para la compensación de los costes de emisiones indirectas de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono (CO2). Esta cantidad la recibirán ocho empresas, con once instalaciones, que desarrollan su actividad en Galicia, según el listado publicado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. AluIbérica, la antigua Alcoa,  recibirá 6,2 millones de euros en su factoría herculina.

El Consejo de Ministros aprobó, en su última sesión, la concesión de las subvenciones dispuestas en el Real Decreto 1055/2014, de 12 de diciembre, por el que se crea un mecanismo de compensación de costes de emisiones indirectas de gases de efecto invernadero, correspondientes al año 2018. El listado completo muestra que algo más de 42,2 millones de euros llegará a empresas que tienen sus centros de trabajo en Galicia.

Otras compañías

Además, hay otras compañías como Acerinox, con un centro de trabajo en Betanzos que recibirá 4,9 millones; o Repsol, con un centro de trabajo en A Coruña y 1,9 millones, que también se benefician de esta línea de ayudas recientemente publicada, hasta superar los 49 millones de euros que repercutirán en la comunidad.

Ferroatlántica recibe para las fábricas de Sabón (Arteixo), Cee y Dumbría, todas en la provincia de A Coruña, 8,4 millones de euros del Estado.

Alcoa recibe 6,2 millones del Gobierno para compensar las emisiones de gas invernadero

Te puede interesar