Siete detenidos presuntos autores de más de un centenar de robos en A Coruña

08 agosto 2014 página 07 A Coruña.- La oleada de robos en pisos prosigue con un nuevo asalto en el barrio de Os Mallos Fotografía de la policía científica saliendo del portal donde se produjo el robo, del que los ladrone
|

La Policía Nacional han detenido a siete personas, seis de nacionalidad georgiana y un español, como presuntas autoras de 102 robos cometidos en viviendas de la ciudad de A Coruña.

En el marco de la operación policial se han efectuado tres registros en Barcelona y uno en A Coruña, en los que se han intervenido numerosos efectos sustraídos durante sus asaltos, informaron fuentes policiales en un comunicado.

Parte de los efectos sustraídos de las viviendas ya han sido identificados por las víctimas y el resto está pendiente de su reconocimiento por parte de los afectados.

Los asaltantes accedían a los domicilios casi siempre manipulando las cerraduras de las puertas y se aseguraban previamente de que en el interior no había moradores.

Las pesquisas permitieron a los investigadores identificar a los presuntos autores de los robos y conocer su paradero. En la operación han sido arrestadas siete personas, dos en A Coruña y cinco en Barcelona.

En los domicilios registrados los agentes intervinieron numerosos efectos sustraídos, entre los que figuraban aparatos electrónicos, teléfonos móviles, joyas, relojes, ropa y herramientas.

Los agentes también se incautaron de elementos utilizados por los detenidos para determinar si las joyas sustraídas eran de oro y una bolsa de basura que contenía las piedras y otros elementos desmontados de las piezas, para fundir el metal y venderlo al peso. EFE

1011038

maf/jrs/cm

Siete detenidos presuntos autores de más de un centenar de robos en A Coruña