Betanzos destina 22.000 euros a becas para la compra de libros de Infantil, Primaria y ESO

Betanzos destina 22.000 euros a becas para la compra de libros  de Infantil, Primaria y ESO
Las becas de estudio están destinadas a la adquisición de libros de texto y material escolar | AEC

Betanzos abre hoy, día 3 de octubre, el plazo de solicitud de bolsas de estudio para la compra de libros y material escolar para el presente curso 2018-2019, irigidas a alumnos del municipio matriculados en centros de la ciudad, en Educación Infantil,  Educación Primaria y Educación Secundaria Obrigatoria (ESO), y orientadas a promover el prinicipio de igualdad en el acceso a la educación, un derecho recogido en la Constitución Española. 
Para este curso se dispusieron 22.000 euros, y los importantes de las bolsas, según los tramos de renya per cápita mensual de la unidad familiar, serán de 70 a 100 euros, precisó la alcaldesa, María Barral Varela, quien reiteró que el aumento de estas subvenciones “é un dos obxectivos marcados polo grupo municipal para este mandato, de feito, o seu incremento foi progresivo dende a nosa chegada”, apostilló Barral. 
En 2011, según los datos aportados por el Gobierno de Betanzos, había ayudas de 6.000 euros para “comedor e material escolar” (dentro de la misma convocatoria) y ese mismo año, con la entrada de los socialistas, “incrementamos a partida hasta los  11.000”. En 2012 se duplicaron los 6.000 del año anterior, situándose en 12.500 euros, y en 2013 se separaron por primera vez las bolsas para material escolar de las becas de comedor, estableciéndose 10.000 euros las de material,  que en 2015 alcanza los 16.000, aumentando “ata os 22.000 euros actuais”, precisaron desde Betanzos. 
Las solicitudes, debidamente cubiertas y acompañadas de la documentación correspondiente, deberán presentarse con un modelo oficial en el registro de Servicios Sociales. Concluido el plazo, personal del mismo departamento valorará cada una de las solicitudes y,  en caso de concesión, dispondrán de un mes para retirar un vale nominal para canjear en establecimientos de Betanzos. l

Betanzos destina 22.000 euros a becas para la compra de libros de Infantil, Primaria y ESO

Te puede interesar