“El entrenador quería un equipo invulnerable y molesto, y lo consiguió”

29 septiembre 2013 / 15 noviemrbe 2013 página 46 / 07 diciembre 2013 / 27 diciembre 2013 Entrenamiento del Depor en Abegondo

El portero Germán Lux presume de estar cumpliendo los preceptos que el técnico Fernando Vázquez le ordenó a principio de temporada, que no eran otros que convertirse en el portero menos goleado de Segunda División para que, así, el Deportivo gozara de más ocasiones de materializar el ascenso a Primera.
“El entrenador siempre sonreía y decía que mi portero tiene que ser el Zamora de la categoría, y no se equivocó y no se equivoca. Su forma de ver el fútbol, por lo menos en esta categoría, es esa y nosotros tratamos de llevarlo a cabo. Quería un equipo invulnerable y molesto, y lo consiguió”, explicó el guardameta tras el entrenamiento de ayer, y añadió que “nosotros hicimos y hacemos lo que él nos pide. Sabemos que eso lo hacemos muy bien y otras cosas no tan bien. Un equipo tiene que ser sólido para no encajar, pero también tiene que hacer goles y eso nos costó y nos cuesta mucho”.
El ‘arquero’ tiene muy claro que, para culminar el reto del regreso a la categoría de oro del fútbol español, deben mantener hasta el final esa solidez defensiva que han mostrado durante todo el curso.
“El equipo fue casi siempre sólido en líneas generales a lo largo de la temporada y es lo que pretendemos hacer hasta el último partido de Liga”, apuntó.
De hecho, para el suramericano, esa rocosidad debe ser la principal vía para sumar el domingo la decimoctava victoria, que acercaría un poco más a los blanquiazules a la meta.
“En Mallorca debemos sacar nuestras herramientas, las de siempre. Tratar de hacer un partido con mucha intensidad, el equipo nunca se guarda nada, en todos los partidos salimos al cien por cien y trataremos de controlar el partido, de seguir haciendo lo que sabemos en la faceta defensiva y poder tener situaciones y ocasiones para poder marcar gol”, explicó.
Pese a que el conjunto balear, que partía como uno de los principales candidatos al ascenso, se encuentra más cerca del descenso que de los puestos de playoff, Lux no se fía de la escuadra bermellona, de la que destacó el potencial de sus integrantes.
“Tiene, para mi gusto, una plantilla muy buena, jugadores de mucha calidad, ha sido muy irregular durante toda la temporada, no sé por qué,  pero igual uno de los problemas que tienen, que tuvimos nosotros a principio de temporada, es que supimos aislarnos del club. Ellos dentro del club tienen muchos problemas y es una lástima porque es un equipo al que le tengo un poco de afecto por excompañeros y lo están pasando un poco mal, pero herramientas para salir adelante tienen suficientes”, avisó, aunque no ocultó que esa necesidad de los mallorquinistas por quemar sus últimos cartuchos, para conseguir disputar la promoción de ascenso, puede presionar a los pupilos de Lluís Carreras y, de esta forma, favorecer a los blanquiazules.
“Es un equipo que está necesitado, puede pesarle porque necesita los tres puntos porque seguramente aspiran a meterse en el playoff y necesitan la victoria, pero pensamos en lo que va a hacer el Deportivo y, quizás, ese nerviosismo y esa tensión suya nos pueda favorecer”, aseguró.
Además, el cancerbero se mostró feliz de que el equipo herculino esté recuperando a todos sus efectivos para afrontar el último tramo del curso, algo que considera imprescindible de cara a los ‘asaltos’ definitivos.
“Lo primero que tenemos que hacer es recuperar a la gente, que ya los tenemos ahí. Hay algunos jugadores un poco tocados, pero casi todos estamos disponibles y esa es la clave para estos partidos que quedan”, aseveró. n

“El entrenador quería un equipo invulnerable y molesto, y lo consiguió”

Te puede interesar