Extinguidos los fuegos de O Incio y el Xurés, que calcinaron 340 hectáreas

Los incendios forestales registrados a lo largo de esta semana en diferentes puntos de Galicia han arrojado un balance de más de 400 hectáreas calcinadas.

Los fuegos declarados en O Incio (Lugo) y el Parque Natural de la Baixa Limia-Serra do Xurés, han quedado extinguidos esta mañana, tras calcinar entre ambos cerca de 350 hectáreas, según ha informado la Consellería de Medio Rural.

El fuego del Xurés, que se declaró este pasado martes en el ayuntamiento de Muíños ha sido extinguido alrededor las 9:30 horas de este mañana.

Según las estimaciones provisionales, el fuego ha afectado a una superficie de 300 hectáreas-150 arboladas y 150 rasas, en su mayoría, situadas dentro del Parque Natural.

En los trabajos de extinción han participado estos días 14 agentes forestales, 21 brigadas, once motobombas, 2 palas, un helicóptero y dos aviones.

Además, esta madrugada, sobre las 2:35 horas de esta tarde resultaba extinguido otro incendio registrado ayer en el ayuntamiento lugués de O Incio, parroquia de Mao.

La superficie afectada se situó en 39 hectáreas, de las cuales treinta corresponden a terreno arbolado y las nueve restantes a raso. En su extinción, participaron un técnico, cuatro agentes forestales, cuatro brigadas, cuatro motobombas y un avión.

Un tercer incendio declarado ayer en Cervantes, parroquia de Noceda (Lugo), fue extinguido en el día de ayer, tras calcinar 67 hectáreas, cuatro son arboladas y 63 de monte raso. EFE

1011025

Extinguidos los fuegos de O Incio y el Xurés, que calcinaron 340 hectáreas

Te puede interesar