El tercer acceso al parque empresarial de Iñás desde la N-VI ya está abierto al tráfico

El nuevo acceso se abrió al tráfico el miércoles | patricia g. fraga
|

El tercer acceso al parque empresarial de la parroquia de Iñás, desde la vía nacional N-VI, ya está abierto al tráfico.
El nuevo trazado, cuya construcción se inició a mediados del pasado mes de julio, se centró en la implantación de un tercer carril en la N-VI, en dirección a la ciudad de A Coruña, desde el lugar de Campamento hasta el centro comercial y que ahora permite acceder de manera más directa al aparcamiento del hipermercado de una distribuidora de productos multinacional.
Hasta principios de esta misma semana, los automovilistas que circulaban en dirección Madrid estaban obligados a desviarse a la derecha, pasar por debajo de la N-VI y cruzar buena parte del polígono; por su parte, los conductores, en dirección A Coruña, accedían de modo más directo al recinto.
Según indicaban diversas fuentes en su momento, para llevar a cabo los trabajos, que tuvieron un coste de casi 400.000 euros, no fue necesario recurrir a expropiaciones de terrenos y tampoco implicaron cortes de tráfico de importancia.
También el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, habló ayer sobre otras obras que están afectando al tráfico de la N-VI, en este caso al núcleo de Perillo. Se trata de la instalación del denominado sifón de Santa Cristina. Según el regidor, algunos conductores están causando percances en las calles de la zona alta de la localidad, al intentar esquivar el tráfico de la vía nacional. l

El tercer acceso al parque empresarial de Iñás desde la N-VI ya está abierto al tráfico