Las playas locales registraron más de 350 incidencias durante el verano

Los efectivos de Salvamento del municipio tuvieron que atender un total de 355 incidencias durante la temporada de verano, que finalizó hace unos días.
Las picaduras de peces, junto con los golpes o heridas superficiales, fueron la causa más frecuente para movilizar a los socorristas, que tuvieron que actuar especialmente en las playas de Sabón, Valcobo y Barrañán.
Julio fue el mes que registró más accidentes en las playas, 167, frente a los 126 que ocurrieron en agosto. Junio y septiembre, que solo tuvieron actividad durante una quincena, vivieron 31 actuaciones de Salvamento.
Fueron 45 personas las que se dedicaron a los rescates y primeros auxilios en los arenales de Arteixo: 37 socorristas acuáticos, cuatro técnicos en primeros auxilios y cuatro tripulantes de embarcación. 

casi 250.000 personas
Según la Policía, unas 245.000 personas visitaron las playas de Arteixo este verano. Las más concurridas, Sabón (101.000) y Barrañán (62.000). Indican, como era previsible, que el buen tiempo ayudó a subir la afluencia en los arenales respecto a 2015, cuando se registraron 175.000 personas. 
Sabón fue la playa donde se contabilizaron más incidentes relacionados con las picaduras de peces, un total de 68, mientras que Barrañán sufrió 36, unas cifras que contrastan con la inexistencia de picaduras de este estilo en playas como Suevos o A Hucha. 
El arenal en el que se produjeron más golpes o heridas fue Valcobo, con 40 intervenciones de los efectivos de Salvamento y Socorrismo. n

Las playas locales registraron más de 350 incidencias durante el verano

Te puede interesar