La Casa de las Ciencias muestra en una exposición todos los fenómenos que se dan en el cielo

02 junio 2010 A Coruña.- El ministro de Fomento, José Blanco, acudió ayer al vigésimo quinto cumpleaños de la Casa de las Ciencias, a la que denominó como centro pionero nacional en la divulgación cient&iac

La Casa de las Ciencias estrenó ayer la exposición “El cielo paso a paso”, en la que muestra a través de fotografías todos los fenómenos que se dan en el firmamento.
La concejala Cultura, Ana Fernández, participó en la presentación de esta muestra con una visión sorprendente de diversas incidencias que transcurren en el cielo, desde los movimientos de las estrellas, planetas y satélites, hasta el paso de las nubes o la subida y bajada de las mareas.
Las imágenes fueron obtenidas mediante la técnica de fotografía a intervalos o “time lapse”, que permite comprimir el tiempo, una técnica muy eficaz para visualizar procesos que evolucionan lentamente.
Esta exposición presenta las secuencias creadas mediante esta técnica por los astrofotógrafos Óscar Blanco, Alfredo Madrigal, Ángel Arós y Pablo Canedo, informó la concejala.
Algunas de las tomas que forman parte de la exposición se han realizado en lugares lejanos a los que los autores acuden en busca de los cielos más oscuros, mientras que otras tienen como protagonistas a paisajes coruñeses de los que se ofrece una visión inédita y sorprendente para los visitantes.
La exposición se ubicará en la planta baja de la Casa de las Ciencias hasta finales de 2015, por lo que formará parte de las exposiciones disponibles para todos los visitantes del museo, incluidos los grupos escolares. El horario de visita es de lunes a viernes, de 10.00 a 18.00 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 19.00 horas; excepto los días 1 y 6 de enero, que la Casa de las Ciencias permanecerá cerrada.

La Casa de las Ciencias muestra en una exposición todos los fenómenos que se dan en el cielo

Te puede interesar