La plaza de las Viñas contará tras su remodelación con dos áreas infantiles y juegos para adultos

|

El gobierno local de Arteixo anunció ayer que, en la junta de gobierno celebrada hace un par de semanas, se aprobó la licitación del proyecto de remodelación de la plaza de las Viñas; este ha salido a concurso por un importe de 159.000 euros, aunque desde el ejecutivo arteixán esperan que en el proceso ese precio se abarate.
El inicio de los trabajos está previsto para la primera semana del próximo mes de octubre y su finalización, para el inicio del año 2015.
Esta reforma, como explicaron desde el Ayuntamiento, se desarrollará con el fin de mejorar una plaza que actualmente “está deficientemente ajardinada y carece de elementos de uso para el ocio”.

nuevas instalaciones
Para paliar este tipo de “problemas”, dice el gobierno local, se acometerá una reforma que urbanizará por completo la citada plaza.
De este modo, la zona contará con nuevos elementos en los que cabrán dos áreas dedicadas al entretenimiento infantil, para el ocio de los adultos –juegos y deportes como el tenis de mesa–, un nuevo ajardinamiento y la instalación de una pérgola que cree una zona para protegerse del sol.
La reforma también servirá para mejorar el tránsito peatonal entre las calles adyacentes de Teresa Herrera, Bouza Brey y Ría de Noia, además de habilitar nuevas plazas de aparcamiento.
De igual manera, la reforma de la plaza de las Viñas provocará la reordenación de farolas, bancos, riego y otros equipamientos presentes en este lugar como consecuencia de las nuevas instalaciones de las que dispondrá.
El precio de la licitación, los antes mencionados 159.000 euros, están contemplados en una de las partidas de inversiones en los presupuestos municipales de este año. La reforma, subraya el gobierno local viene motivada por el crecimiento poblacional que ha tenido esta zona de Arteixo en los últimos años, lo que ha convertido en “necesario” el trabajo de dotación de más espacios públicos.
Además, se ejecutará la urbanización de los terrenos contiguos que corresponden a la unidad de actuación 7, que ahora son rústicos en el centro. n

 

La plaza de las Viñas contará tras su remodelación con dos áreas infantiles y juegos para adultos