El Ayuntamiento aboga por no separar igualdad y violencia de género en la ley

La concejala de Igualdad y Diversidad, Rocío Fraga, defendió ayer en una intervención en Radio Coruña la necesidad de que las leyes no distingan entre igualdad y violencia de género, porque en su opinión “unha cousa leva a outra”. Por otra parte, la representante del Ayuntamiento analizó el aumento de este tipo de casos entre la población más joven.
“Un cuarto das mulleres son controladas polas súas parellas cando teñen entre 12 e 24 anos”, comentó. Ante esta situación se debería “empezar dende abaixo coa formación e sensibilización”. 
Para apoyar su discurso, Fraga aludió a los 840.000 niños españoles que viven en hogares en los que se producen las conductas violentas. 
“É unha situación moi grave e a única maneira de atallalo é coa educación e a incidencia do feminismo en todas as áreas da Administración e da sociedade”, subrayó.
Frente a todos estos datos, la edil no se olvidó de reclamar a la Xunta y al Gobierno central que incrementen los recursos que se dedican a luchar contra esta lacra, no solo cuando se producen los casos sino para trabajar en el ámbito de la prevención. 

presupuestos
Así aludió a una caída presupuestaria: “Os orzamentos do Estado en igualdade descenderon un 49%, e un 23% en violencia de xénero entre os anos 2009 y 2014”.
Además, también ve “insuficiente” la inversión del Ejecutivo autonómico en este campo. “Acabouse o tempo de reflexionar, eso xa o leva facendo moito tempo o movemento feminista. Agora é o momento de traballar”, avisó Fraga, en un mensaje dirigido sobre todo a la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta.

El Ayuntamiento aboga por no separar igualdad y violencia de género en la ley

Te puede interesar