El Cerceda sale de la zona de descenso tras una ajustada victoria

|

Tercera victoria consecutiva en el Pazo de Deportes Presidente González Laxe para un Cerceda que vuelve a salir de la zona de descenso (en la que entra el SHUM Maçanet, uniéndose a Alcoy y Calafell en las tres últimas posiciones). Además, ante un equipo que llegaba a Galicia en un gran momento de forma, pues el Igualada había ganado los cinco partidos anteriores. 
Finalmente, los de Juan Copa se imponían por un ajustado 3-2 en la 17ª jornada de la OK Liga, aunque con momentos de brillantez y un gran partido en conjunto, sabiendo aguantar muy bien las continuas embestidas de los jugadores dirigidos por Ferrán López.
El partido no se iniciaba nada bien para los locales, pues el goleador del Igualada HC, Ton Baliu, marcaba ya en el minuto 3. Lejos de amilanarse, los jugadores cercedenses se fueron ubicando en la pista poco a poco, comenzando a crear ocasiones como un lanzamiento al poste de Joan Grasas. 
Mediado el primer periodo, Adrián Candamio en el mismo día que celebraba su vigésimo cumpleaños, marcaba el primero, aunque tres minutos después Ton Baliu pudo adelantar de nuevo a los suyos, pero lanzaba fuera un penalti, además de enviar casi al filo del descanso una bola al poste.
No se podía dejar nada al azar ni tener despistes en defensa y así lo entendían los de Juan Copa que salían en tromba en la segunda parte, creando numerosas ocasiones que desembocaron en dos tantos más. 
El segundo de la cuenta rojiblanca llegaba de nuevo por parte de Adrián Candamio, en un preciso contragolpe con magistral asistencia de Martín Payero, que marcaba precisamente el tercero tras pase de Mantiñán.
Parecía controlado el resultado con el 3-1 en los últimos minutos, pero los catalanes no se rendían y aunque Pablo Togores y Martín Payero desperdiciaban claras ocasiones, Roger Bars a cinco minutos para la conclusión mandaba dos bolas casi seguidas al hierro de la portería local, magistralmente defendida por Martín Rodríguez en el tramo final del encuentro. 
No obstante, en el último minuto Baliu metía algo más de presión con un nuevo tanto, pero el partido finalizaba con el 3-2, lo que permite al Cerceda coger un poco de aire antes de la visita al Palau Blaugrana el próximo viernes, a partir de las 20.00 horas, donde se enfrentarán al líder de la OK Liga, el Barcelona.
 

El Cerceda sale de la zona de descenso tras una ajustada victoria