Feijóo apela a los mayores: “Que nadie decida por vosotros, los colegios electorales son seguros”

Feijóo apela a los mayores: “Que nadie decida por vosotros, los colegios electorales son seguros”
GRAF9662. CENLLE (OURENSE), 30/06/2020.- El candidato a la reelección por el PP a la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (c) junto al conselleiro de medio rural, José González (3d) y el alcalde de Cenlle, Jos&e

El candidato del PPdeG a la reelección a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, hizo apelaciones directas a la movilización del voto en el quinto día de la carrera hacia las urnas, y se dirigió en concreto al colectivo de personas mayores para ofrecerles colegios electorales “seguros”.

“Hablad con los vuestros, que vayan a votar todos. Que nadie decida por vosotros. Un mayor no tiene menos capacidad para decidir, un mayor tiene más experiencia, porque tiene más año. Que no digan que ir a votar es un problema de riesgo”, enfatizó Feijóo.

De hecho, el también mandatario autonómico garantizó que los 2.000 colegios electorales están “inspeccionados por inspectores”, que la propia Xunta ha habilitado a raíz de la crisis sanitaria por el coronavirus, y son “lugares seguros”. Son “el sanctasanctórum de Galicia”, proclamó.

Así, en una nueva apelación a las personas mayores, les pidió que acudan a votar dirigiéndose a “todos los que quieren estabilidad en sus pensiones, estabilidad de sus hijos y nietos, y contribuir a esa estabilidad de la familia”.

Con respecto al debate electoral del lunes, Feijóo, condicionó su eventual participación en otra cita a que el resto de partidos que conformarían un “multipartito” lleguen a un acuerdo para presentar a un único candidato.

El líder del PPdeG constató que durante el debate electoral “se habló mucho de Feijóo”, mientras él quiso hablar “de Galicia”. En su opinión, lo que pudo verse fueron “cuatro candidatos que representaban a 10 partidos”, cuyo único objetivo común es evitar que el PP vuelva a presidir la Xunta, y a otros dos candidatos (en alusión a Ciudadanos y Vox) de partidos a los que, si se les vota, “se restan posibilidades al PP”.

Además, durante su visita a Cenlle (Ourense), Feijóo pidió al Gobierno que implante en toda España el plan de “impuestos cero” en el rural que impulsó el Ejecutivo gallego en 2016.

Por su parte, en el área metropolitana de A Coruña, la candidata provincial Ethel Vázquez destacó la apuesta de su partido por el desarrollo de “infraestructuras estratégicas que contribuyan a la dinamización de la economía y al empleo”. Por su parte, el también candidato provincial Martín Fernández Prado puso en valor “el incremente de las medidas de Feijóo para inclusión social”. Durante su vista a las instalaciones de Aspronaga, escuchó también las necesidades de esta asociación y agradeció su “labor encomiable con personas con discapacidad mediante la normalización, la autonomía y la integración social”.

Feijóo apela a los mayores: “Que nadie decida por vosotros, los colegios electorales son seguros”

Te puede interesar