Presentan en A Coruña el informe "España 2014 = Alemania 2004"

Presentan en A Coruña el informe "España 2014 = Alemania 2004"
Billetes de euro. EFE/Archivo

La firma de asesoramiento financiero Arcano presentará en A Coruña el próximo martes su análisis macroeconómico titulado "España 2014 = Alemania 2004" que evoca los paralelismos de las crisis económicas de ambos países europeos.
Una de las mayores firmas independientes españolas de asesoramiento financiero y gestión de activos mostrará un extenso análisis macroeconómico desarrollado por Ignacio de la Torre, socio de Arcano y profesor de finanzas y económicas del IE.
El acto, que se celebrará a las 18:00 horas en la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC), está organizado junto a la consultora Ideo y la propia Confederación, según explica la entidad en un comunicado.
El informe sostiene que en España hay datos que permiten asegurar que la economía se encuentra en una situación similar a la de Alemania hace una década.
"España 2014 = Alemania 2004" continúa, de esta forma, la senda iniciada con el informe "El caso de España, una perspectiva local" publicado por esa firma en octubre de 2012.
Este fue uno de los primeros estudios de mercado que predecía un cambio de tendencia en la situación macroeconómica española, y que posteriormente han coincidido en señalar otros analistas.
Durante el acto, al que prevén acudir empresarios y directivos gallegos, será presentado también el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), una nueva vía de financiación para empresas recientemente aprobada por el Gobierno.

Presentan en A Coruña el informe "España 2014 = Alemania 2004"

Te puede interesar