El Depor Abanca golea y duerme líder

El Depor Abanca golea y duerme líder
qdepfem (25)_19260462

Ha pasado un mes largo desde el histórico debut del Deportivo Abanca en Primera y el sueño continúa. El equipo coruñés es la gran sensación de Primera Iberdrola, después de cinco jornadas sigue invicto y dormirá líder tras lograr una nueva victoria, la cuarta, esta vez ante el Rayo Vallecano.

Las blanquiazules enganchan, no solo por estar en la parte alta de la tabla, también por su fútbol. Se queda pequeño Abegondo y el público batió un nuevo récord de asistencia en Abegondo. Los espectadores que no encontraron asiento tuvieron que rodear el campo y situarse en el lateral que se encuentra frente a la grada. No cabía ni un alfiler.

El encuentro se cocinó a fuego lento. Dominó el Depor, pero le costó encontrar los huecos ante un rival muy ordenado y que no concedió espacios hasta que se rompió por el talento y la insistencia de las chicas que dirige Manu Sánchez. Peke y Gaby, las dos goleadoras del espectacular inicio liguero del equipo, y Maya, que debutaba esta temporada tras superar una lesión muscular, pusieron los goles.

Sánchez apostó por su ya clásico sistema 1-4-4-2 en rombo y un once inicial ya reconocible. Repitió Misa en la portería y despejó las dudas de las posibles rotaciones: su compañera Sullastres jugó en las dos primeras jornadas, pero la canaria le ha tomado la delantera y suma ya tres partidos como titular. En defensa, Cris por la banda derecha, María Méndez y Noelia Villegas formaron la pareja de centrales y Nuria jugó en el carril izquierdo. En la medular, Iris en el pivote, Alba Merino y Teresa como interiores y Gaby en la mediapunta, enganche de las dos delanteras, Michelle Romero y Peke.

En la fase inicial del partido se hicieron con el balón las blanquiazules, pero les faltó profundidad para romper el orden de un Rayo que empezó con una línea de cinco defensas y pasó a una de cuatro para igualar la batalla en el mediocampo. El primer disparo fue para las visitantes con un libre directo desde la frontal del área que Camila Sáez estrelló en la base del poste. Respondió el Depor tímidamente con dos acciones de Teresa: un libre indirecto que María Méndez cabeceó a las manos de la internacional Patricia Larqué y una asistencia para Michelle, que disparó muy centrado, sin apuros para Larqué.

Entró el partido en una fase bronca y con bastantes interrupciones. Le faltó brillo al equipo coruñés por vez primera en la temporada y su público lo pago con la árbitra. En la acción más protestada, pidieron penalti las jugadoras y la afición por unas posibles manos de una defensa rayista dentro del área.

Otra marcha

Empezó la segunda mitad con otra marcha el Depor. En tres minutos de vértigo, Peke sacó una tarjeta amarilla a Paula Andújar cuando ya encaraba el área; Gaby no encontró continuidad con un cabezazo tras un saque de Teresa y, en la segunda jugada, Peke abrió por fin la lata. La delantera vasca, máxima goleadora histórica del equipo blanquiazul, embocó un remate suave en el primer palo después de un centro de Cris desde la banda derecha.

Se equivocó Alba Merino en una clara acción de tres para dos a favor de su equipo. La centrocampista extremeña recuperó en campo rival y decidió tirar desde fuera del área cuando tenía a su lado a dos compañeras: Athenea y Peke. Pudo haber sido el segundo gol blanquiazul.

En una gran jugada de izquierda a derecha que empezó Nuria, pasó por Athenea, Alba, Cris y terminó con un disparo de la propia Athenea, la grada cantó ¡uy! porque el balón salió rozando el poste. Se le resiste el gol a la delantera cántabra, la incorporación más mediática del pasado verano y que está respondiendo a la expectación con minutos de calidad. Con ella siempre pasan cosas en el campo.

En el tramo final del partido dejó más espacios el Rayo y eso lo aprovechó el Depor, un equipo con un tremendo potencial para contragolpear. Rondó el 2-0 en otras dos acciones muy claras: un disparo de Gaby fuerte y raso que se marchó fuera por poco y un cabezazo que de Peke que detuvo Larqué. A la tercera fue la vencida: Gaby aprovechó un rechace en el área pequeña, recortó sobre una defensa y definió por abajo. No acusó la venezolana el compromiso con la selección de su país ni el largo viaje de vuelta esta misma semana.


Deportivo Abanca: Misa; Cris, María Méndez, Noelia Villegas, Nuria (Miriam, min.92); Iris, Alba Merino (Maya, min.80), Teresa, Gaby; Michelle Romero (Athenea, min.46), Peke.
Rayo Vallecano: Patricia Larqué; Auñón, Paula Guerrero, Paula Andújar (Paula Fernández, min.69), Camila Sáez; Eva Alonso, Pilar, Eva Masdeu (Oviedo, min.77), Sheila; Bulatovic (Saray, min.75), Oriana Altuve.
Goles: 1-0, min.50: Peke. 2-0, min.87: Gaby. 3-0, min.94: Maya.
Árbitra: Peláez Arnillas (castellano-leonesa). Mostró tarjeta amarilla a María Méndez, del Deportivo Abanca

El Depor Abanca golea y duerme líder

Te puede interesar