La asociación de actores elige los 17 espectáculos finalistas de los María Casares

|

A Coruña acogerá, de nuevo, el próximo 27 de marzo los XVII Premios María Casares de Teatro, que desde ayer ya tienen finalistas. En concreto, un total de 17 espectáculos optan a alguna de las 13 categorías que este año tienen este galardón.

Durante el plazo de inscripción al certamen 28 espectáculos y 239 profesionales del sector presentaron sus candidaturas a los trece apartados de este año, desde el mejor maquillaje o vestuario a los mejores actores y actrices, mejor dirección y mejor espectáculo.

Entre las obras que se seleccionaron ayer en la VI Festa dos Nomeados, en Ames, “Viaxe a ningunha parte”, de Sarabela Teatro, se sitúa como la obra con mayor número de candidaturas, un total de diez, incluyendo mejor espectáculo y dirección. “Tokio 3”, de Voadora, aspira a nueve galardones, también los dos principales, y “O método Grönhol”, de Talía Teattro es la tercera producción más destacada con cinco nominaciones. El espectáculo “Galicia Caníbal” opta a otras tres. Otras producciones que podrían resultar premiadas son “Currículum Vitae”, de Redrum Teatro; “Decamerón”, de Abrapalabra; “A Función do tequila”, de Teatro do Morcego ou “Malos Hábitos”, de Iolanda Muíños e Camila Bossa, entre muchas otras obras. n r.L.

 

La asociación de actores elige los 17 espectáculos finalistas de los María Casares