Betanzos prepara para Navidad una campaña de seguridad vial para evitar accidentes de tráfico

El Ayuntamiento de Betanzos prepara para Navidad una campaña de seguridad vial que se centrará en evitar accidentes de tráfico.
La iniciativa, organizada por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Policía Local, coincide con la construcción de varios pasos de peatones elevados y se dirige tanto a conductores como a peatones con el fin de concienciar a unos y otros, sobre la necesidad de respetar las normas de circulación y prevenir así la alta siniestralidad.
Aunque la campaña está dirigida a los dos colectivos, se hará especial hincapié en los conductores para recordarles los riesgos que existen cuando se circula por la ciudad tanto para ellos, como para los peatones.
A través de un díptico, el gobierno local, que preside Ramón García Vázquez, recordará a los conductores aspectos que deben tener en cuenta a la hora de circular por la ciudad.
Entre ellos, respetar las zonas de aparcamiento y evitar estacionar en lugares no permitidos, en especial en aceras rebajadas o pasos de peatones; o paradas de autobús. Además, se incidirá en respetar en todo momento la velocidad, de forma especial en aquellas zonas más sensibles como las próximas a los colegios o donde se concentre un mayor número de peatones como puede ser la zona centro de la ciudad (plaza de los hermanos García Naveira y calles adyacentes); en la obligación de circular, también en ciudad, con el cinturón de seguridad y llevar a los niños con los correspondientes sistemas de seguridad; y, entre otras cuestiones, recordar la prohibición de hacer uso de la telefonía móvil.

respeto a la prioridad
Según fuentes municipales, la Policía Local hará especial hincapié en el respeto a la prioridad en los pasos de peatones y la reducción de la velocidad en sus inmediaciones, ya que pueden aparecer siempre personas de forma inesperada; el respeto a los semáforos y el aumento de la atención en los semáforos en ámbar, ya que en algunos se permite el paso de vehículos y peatones, simultáneamente.
El concejal de Tráfico, Diego Fernández, indicó que la publicación también incluirá recomendaciones a los peatones para que crucen por los lugares señalizados y respetando en todo momento los tiempos de los semáforos así como los tiempos de espera para poder cruzar.

párking exprés
Esta campaña se anuncia la misma semana que Fernández dijo que el Ayuntamiento contempla el establecimiento de plazas de párking exprés en diversas zonas del casco histórico.
Según el edil de Tráfico, los estacionamientos serían de carácter gratuito pero con un tiempo limitado para fomentar la movilidad. n

Betanzos prepara para Navidad una campaña de seguridad vial para evitar accidentes de tráfico

Te puede interesar