Isabel Pantoja trae al Coliseo el único concierto en Galicia de su gira estival

El Ideal Gallego-2011-07-28-012-6cf0e74e

  marta garcía márquez > a coruña

  El Coliseo pasará del heavy metal de Judas Priest a la copla de Isabel Pantoja en menos de un mes, el tiempo que transcurrirá para que el espectador de camiseta negra le dé el relevo a un público difícil de clasificar que tendrá la oportunidad de ver a la tonadillera en directo. Será el 26 de agosto. La sevillana se vestirá de faralaes para repasar con sus seguidores coruñeses los éxitos de su carrera junto a los temas nuevos, incluidos en su último trabajo titulado de forma homónima.
La artista, que acaba de firmar un contrato con la cadena Telecinco, dejará caer sobre la pista del multiusos perlas como “Marinero de luces” o “Se me enamora el alma” junto a clásicos de la canción española como “Yo soy esa”, “Francisco Alegre” y “Ojos verdes”.

Localidades > Por su parte, el IMCE ya ha puesto a la venta las entradas, que cuestan 45 euros para los que la quieran ver a corta distancia, mientras que para el tendido medio y alto alcanzan los 40 y los 35 euros, respectivamente. En cualquiera de los casos, los espectadores estarán sentados en sitios numerados. Las localidades se pueden adquirir en la taquilla de la plaza de Ourense, en el servicio de televenta de Novacaixagalicia –la página web www.servinova.es o el teléfono 902 43 44 43– y el mismo día del espectáculo, en la taquilla del multiusos.
Por otro lado, será la única actuación que ofrezca la folclórica en Galicia. Hay que recordar que la sevillana participaba en 2010 dentro de la tercera edición de la Gala contra el Cáncer de la Panorama en Órdenes, donde protagonizaba una caída cuando entonaba la “Salve Rociera”.
De esta forma, el Coliseo respirará aires del sur después de que el cantaor Diego El Cigala cancelase su actuación por una reestructuración de su agenda. Hay que recordar que el madrileño tenía previsto ofrecer un repertorio de fusión del flamenco con el tango en mayo y que pospuso la cita hasta el mes pasado para finalmente no hacer acto de presencia.
Si bien la concejala de Cultura, Ana Fernández, aseguraba que no habría directos durante el mes de agosto bajo cubierta, el IMCE anunciaba ayer lo que será una puesta en escena que irá más allá de la música.
Y es que Isabel Pantoja ha protagonizado portadas de revistas desde que se casó con el torero Francisco Rivera Paquirri, que moría en 1984 a consecuencia de una espeluznante cornada. La tonadillera lloró la desaparición de su esposo y atravesó los momentos más difíciles de su vida. Fue en ese momento cuando le apodaron como “la viuda de España”. La cantante fue un ejemplo de superación y salió adelante con sus dos hijos: Francisco, de su matrimonio con Paquirri, e Isabel, que adoptaba en Perú a finales de los noventa.
Durante estos años se le han atribuido romances con distintos hombres hasta que en 2000 confirmaba una relación con Diego Gómez, que finalizaría tres años más tarde, para comenzar una nueva con Julián Muñoz, el que entonces era alcalde de Marbella, lo que generó un gran revuelo. La pareja era vista hace unos años paseando por la ciudad.

Récords > Dueña de una gran voz, Isabel Pantoja ha vendido tan solo desde 1990 cuatro millones de álbumes, que se traducen en cuarenta discos de platino, con 28 trabajos de estudios, seis recopilatorio y uno en directo. A todo esto, hay que sumarle su participación en el cine. En concreto, el espectador pudo verla en “El día que nací yo”, de Pedro Olea, y “Yo soy ésa”, de Luis Sanz.


 

Isabel Pantoja trae al Coliseo el único concierto en Galicia de su gira estival

Te puede interesar