Las playas de Arteixo contaron en verano con casi 300 controles de la Policía Local

La Policía Local de Arteixo realizó en los meses de verano cerca de 300 controles de vehículos en el entorno de las playas del municipio. La intención, explican los agentes, fue revisar el estado de los coches y sus permisos, así como la indumentaria de los conductores –chanclas, torso sin cubrir, etc.– y las posibles sustancias que pudiesen poseer los propietarios.
Fueron 276 controles en los arenales arteixáns, que sirvieron, también, para controlar los aparcamientos. Especialmente en Sabón, las sanciones se sucedieron al inicio de verano por estacionamientos ilegales, aunque fueron reduciéndose a lo largo del período estival. También en Barrañán, algunos vecinos solicitaron que los vehículos no aparcasen a los dos lados de la carretera hacia Sorrizo, porque inhabilitaban el paso de ambulancias y personal de emergencias.

fiestas y eventos
Desde el 1 de junio, los agentes municipales han cubierto un total de 38 eventos, tanto actos deportivos como fiestas patronales.
Para hacer frente a los dispositivos especiales de verano, los policías han empleado más de 1.050 horas extraordinarias.
Los meses estivales concentraron 29 accidentes de tráfico en el término municipal, siendo los principales focos el núcleo de Arteixo y el polígono de Sabón, con 14 incidentes, seguido de las parroquias de Pastoriza y Meicende, con siete, Oseiro, con seis y Loureda y Lañas, con uno cada una. Las principales causas, las colisiones (23), a pesar de producirse cuatro salidas de vía, un atropello y un accidente con un ciclista involucrado.

Las playas de Arteixo contaron en verano con casi 300 controles de la Policía Local

Te puede interesar